Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Twitter se queda sin presidente. Jack Dorsey relevará temporalmente a Dick Costolo
Compartir en:

Twitter se queda sin presidente. Jack Dorsey relevará temporalmente a Dick Costolo

  • Dick Costolo deja su cargo el 1 de julio
  • La bolsa ha reaccionado de forma positiva a su salida: las acciones han subido casi un 6%
  • Twitter también ha anunciado que elimina el límite de 140 caracteres en los mensajes directos
Reason Why Reason Why logo
dick-costolo

Dick Costolo, presidente ejecutivo de Twitter, deja su cargo al frente de la red de microblogging. Así lo ha anunciado la compañía justo después del cierre de la bolsa de Nueva York. Jack Dorsey, fundador de Twitter, lo relevará temporalmente a partir del 1 de julio hasta que la empresa encuentre sustituto.

La de Dick Costolo es una salida que varios grupos de inversores llevaban pidiendo un tiempo. "Hay una gran confusión y falta de conocimiento sobre los planes de futuro de Twitter, y no es culpa de Wall Street o la prensa. Twitter ha fallado a la hora de contar su historia", argumentaba recientemente Chris Sacca, uno de los primeros inversores de la red de microblogging.

Y es que aunque en los últimos años Dick Costolo ha conseguido aumentar los ingresos por publicidad de Twitter, el número de usuarios se ha estancando y a la red se le empiezan a a amontonar las pérdidas. El último trimestre se cerró con un aumento de sólo un 2% en el número de usuarios. En total Twitter cuenta con unos 290 millones de usuarios activos.

Adiós también a los 140 caracteres

Twitter también ha anunciando que el límite de los 140 caracteres dejará de tener vigencia en los mensajes directos entre usuarios.

En cuanto a Costolo, la bolsa ha reaccionado de forma positiva a su salida. Las acciones han subido casi un 6% tras el cierre del mercado. Aunque eso sí: no se trata de un abandono completo de Twitter. Dick Costolo permanecerá en el consejo de dirección de la empresa.

"No hay nadie mejor que Jack Dorsey para dirigir Twitter durante esta transición. Tiene claro cuál es la misión de Twitter y una relación excelente con el equipo directivo de la empresa", ha añadido Costolo en su comunicado oficial de dimisión.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.