Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Twitter lanza botón de estadísticas (con errata)
Compartir en:

Twitter lanza botón de estadísticas (con errata)

Reason Why Reason Why logo
estadisticas-twitter

Twitter ahora muestra las estadísticas de los tuits, tanto en la app mobile como en su versión desktop. Una funcionalidad muy útil pero que en web deja un poco que desear frente a móvil. Primero porque la red de microblogging ha colado una errata en el panel de datos. Y segundo porque la información a la que se puede acceder desde desktop es algo más limitada que la de mobile.

He analizado este tuit de Reason Why:

Y ésta es la información estadística que me devuelve en web sobre la actividad del tuit (o Tweet, o ¿debería decir Twee?…)





Sin embargo, desde mobile he podido acceder a datos como las impresiones e interacciones totales, el porcentaje de gente que ha visto una foto o vídeo en el tuit, el número de clics en medios embebidos, el porcentaje de usuarios que han hecho clic para ampliar el tuit, las ampliaciones de detalles o el porcentaje de clics en un enlace.

Entre los motivos por los que las estadísticas de actividad de los tuits son más completas en mobile está el hecho de que esta funcionalidad ha llegado antes a la app que a desktop, donde ha aterrizado hace relativamente poco.

Por otro lado, Twitter ya cuenta en web con el panel de Análisis de Actividad, donde se ofrece una información estadística más completa. El botón de “actividad del tuit” estaría concebido más bien como un acceso directo para aquellos usuarios que desconozcan la existencia del panel de Análisis de Actividad y que, por lo tanto, van a demandar una cantidad menor de métricas sociales.

¿Qué os parece? ¿Ya se os ha activado la nueva funcionalidad?

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.