Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
LinkedIn detectará a los que mientan en el CV
Compartir en:

LinkedIn detectará a los que mientan en el CV

Reason Why Reason Why logo
Linkedin-CV

Consciente de que muchos usuarios, con el fin de encontrar más oportunidades laborales, utilizan la imaginación para hacer engordar su trayectoria profesional, la red de contactos profesionales ha decidido dar caza a estas personas.

A partir de ahora LinkedIn identificará a los mentirosos a través de un sistema interactivo que estará atento para detectar a los que hayan decidido maquillar en exceso su currículum online.

Gracias a “Interactive Fact Checking System”, la red podrá “monitorizar, procesar y comprobar automáticamente la información que se vuelque” en esta plataforma.

La patente, que se le ha concedido esta semana, ofrecerá a LinkedIn un mayor conocimiento sobre los usuarios. En teoría, este sistema leerá los datos para detectar aquellos que no se correspondan con la realidad, para luego avisar de manera personal al usuario. De momento, todo hace indicar que este nuevo servicio necesite cierta ayuda por parte de la persona o bien a través de una denuncia de terceros o de preguntas al usuario que necesiten respuestas.

Si añadimos por ejemplo una licenciatura en una universidad conocida en nuestra trayectoria,  el sistema comprobará si esa carrera existe como tal. Si da error, LinkedIn nos informará de que nos hemos equivocado y nos aportará sugerencias que podrían concordar con lo que queremos decir.

Y es que como en la vida, también en el mundo online, y cada vez más, las mentiras tienen las patas muy cortas. LinkedIn ahora va en busca y captura de quellas personas que están faltas de honestidad.

Si te ha gustado la noticia, suscríbete a nuestra Newsletter haciendo clic en este enlace

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.