This, la red social de la escasez: un link por día

La saturación de contenido en las redes sociales tiene los días contados. O al menos eso es lo que pretende una nueva red social cuyo único objetivo es hacer todo lo contrario que el resto: utilizar la escasez como estrategia.

Hablamos de This, una nueva red social que llega dispuesta a ofrecer contenido en exclusiva. A diferencia de aplicaciones como Flipboard o de sitios como Reddit que promueven una curación de contenidos. This busca la escasez y la exclusividad como elemento diferenciador en el mercado.

¿Cómo funciona? En This únicamente se puede entrar por invitación y cada usuario sólo puede compartir un link al día. Una regla de juego que consigue marcar la diferencia frente al resto de competidores.

La gran apuesta de This precisamente consiste en evitar la saturación de contenidos y la propia degeneración o desinformación que puede acarrear esta práctica a través del envío incesante de mensajes virales o fotos, entre otros.

La selección del contenido en This es impecable quedando fuera contenidos como los memes y demás enlaces que contaminan finalmente una red social. La pretensión de This es precisamente esa: ser una red social de filtración.

El fundador de este proyecto, el emprendedor neoyorkino Andrew Golis, explica la razón principal de This: “Estaba harto de la manera en la que las redes sociales gestionaban el contenido que me interesa”.

Y es que según Golis, encontrar links de calidad en Twitter o Facebook resulta cada vez más difícil. Por este motivo, la empresa Atalantic Media decidió invertir en la idea convencida de la oportunidad de negocio que suponía ofrecer una red social exclusiva y con filtrado.

La filosofía de This es clara: una red social de pocos pero buenos, ofreciendo contenido de calidad.

Sin embargo, tendrá que hacer frente a gigantes como Facebook, cuya penetración está muy arraigada en países como España.

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