Google+, la mejor herramienta para la Publicidad segmentada de Google

Google+ es el mejor aliado para la base de datos de Google. La vinculación de la red social con otras plataformas de la compañía sirve para recopilar datos de la actividad del usuario con los que el buscador pretende crear publicidad más efectiva y segmentada.

Parece que Google+ no termina de despegar. La red social de Google sigue sin ser la primera opción escogida por los usuarios para compartir sus contenidos e interactuar. 

 

Pero lo cierto es que a Google no le importa. La razón es que cuando un usuario accede a esta red social puede hacerlo también a todos los productos de la compañía: YouTube, Gmail, Maps… 

El objetivo es la creación de una base de datos propia acerca de las preferencias del usuario en función de la actividad de su cuenta Google+ en las páginas web de Google. La compañía afirma que conocer estos datos le ayuda a desarrollar mejores productos. Y también mejor publicidad.

 

Y es que la publicidad segmentada basada en la información del usuario es un valor cada vez más al alza

Las marcas ya pueden desarrollar anuncios para un público más específico gracias a los datos registrados en Internet. Y, por tanto, resultar más efectivos.

Las marcas que tienen un perfil en Google+ se pueden ver enormemente beneficiadas por ello.


Starbucks por ejemplo tiene 3 millones de seguidores en la red social de Google. Una cifra muy inferior a los 36 millones de likes en Facebook. Sin embargo, actualiza constantemente su página de Google+ porque sabe que Google le recompensará con un buen espacio en los anuncios del buscador

Y también le ayudará a mejorar el SEO de la marca gracias los contenidos que publique en la red social. 

 

 

 

Pero hay quien acusa a Google+ de un comportamiento demasiado intrusivo y abusivo, obligando en muchas ocasiones al ingreso en la red social.

La Comisión Federal de Comercio de EEUU ha investigado a Google por su monopolización del negocio de los motores de búsqueda. Aunque la investigación se ha cerrado sin efectos negativos para la compañía.

 

A pesar de todo, Google+ sigue aumentando su número de usuarios. En España la penetración de la red social es del 39%. Y ya se sitúa como la tercera a nivel mundial en número de usuarios (135 millones), sólo por detrás de Twitter (200 millones) y Facebook (1.000 millones).



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