Facebook quiere competir con Netflix

  • Facebook creará contenido propio para competir con Facebook y YouTube
  • Para ello ha contratado a Mina Lefevre, ex ejecutiva de la MTV

La próxima oleada de series que todo el mundo quiera ver podría venir de Facebook en lugar de Amazon o Netflix. Y es que la red social de Mark Zuckerberg ha contratado a Mina Lefevre, ex ejecutiva de la MTV, para liderar su apuesta por la creación de contenidos propios en vídeo.

Se trata de un paso más por parte de Facebook en la carrera por quitarle cuota de mercado a Netflix, YouTube o Snapchat.

Así ha anunciado Lefevre su nombramiento en Facebook:

Desde 2014 Mark Zuckerberg ha enfatizado la importancia del vídeo para el futuro de Facebook. Hasta la fecha, la mayoría de los esfuerzos se han centrado en animar a los usuarios a compartir breves clips de vídeo y a retransmitir en directo a través de la red social.

Con la incorporación de una ex ejecutiva de la MTV todo indica que Facebook empezará a producir sus propios vídeos para que los usuarios puedan consumirlos.

Abrir Formulario
Abrir Formulario