Facebook es la red social que genera más visitas y ventas para las tiendas online

Las redes sociales tienen un papel de peso en el volumen de visitas que recibe una tienda online. Por eso a estos comercios digitales les interesa conocer qué plataformas son las que más tráfico redirigen y las que cuentan con mayores ratios de converesión.

En Shopify, una de las plataformas de comercio electrónico más conocidos a nivel mundial, se han preguntado cuál es la red social que conduce la mayor parte del tráfico a las más de 90.000 tiendas virtuales que albergan. Para descubrirlo han realizado un estudio que ha revelado que Facebook gana por goleada al resto de redes sociales.


En su estudio analizaron más de 37 millones de visitas desde los perfiles de 12 redes sociales diferentes. Han descubierto que Facebook conduce el 63% de las visitas a las páginas web de tiendas online que albergan. En concreto, Facebook conduce 23,3 millones de visitas a tiendas virtuales mientras que Pinterest es la segunda, con un 13% de cuota de mercado, y Twitter la tercera, con un 10,5% de las visitas a estas tiendas online. 

 

Muchas visitas pero poca cuota de mercado

Facebook no sólo redirige tráfico a otras webs. También es capaz de generar ventas en la propia red social. Según el estudio de Shopify, el 85% de las ventas en social media pertenece a Facebook con un claro predominio en productos relacionados con la fotografía, los deportes y las mascotas. 

 

Sin embargo, Facebook no domina la cuota de mercado del resto de sectores. Pinterest domina la industria de las antigüedades, los servicios, los libros y revistas y los productos informáticos. YouTube lo hace también en esta última industria y Twitter en los artículos de decoración para el jardín, la casa y la oficina. 

 

Facebook tampoco domina el valor medio de las solicitudes de compra. Para sorpresa de Shopify, Polyvore, una red social en la que los usuarios comparten productos que les gustan, acumula el mayor valor con 66,75 dólares de media en cada compra. Las compras conducidas por Facebook tienen un valor medio de 55 dólares, frente a los 66 y casi 59 dólares de las compras que generan redes como Instagram y Pinterest, respectivamente. 

 

Los ratios de conversión

En cuanto a los ratios de conversión de visitas en compras, Facebook lidera la lista. Un 1,85% de las visitas que reciben las tiendas online desde Facebook acaba realizando alguna compra. Vimeo y YouTube son las siguientes redes sociales con mayor ratio de conversión: 1,16%. 


Por otro lado, según el estudio de Shopify, únicamente un 0,77% de las visitas a las tiendas virtuales desde Twitter se convierte en una transacción económica.


Distintos productos según las redes sociales

Pero, ¿cuáles son los productos con el mayor número de ventas conducidas por las redes sociales? En Twitter, por ejemplo, destacan tres prendas deportivas: una camiseta blanca de manga corta, unas zapatillas de deporte Asics y una sudadera de Hockey Lifestyle Hoodie.

En Pinterest, una red social tradicionalmente femenina, los productos más que más ventas consiguen son prendas para mujer: un reloj, un gorro de lana, un jersey de punto blanco y unos leggins negros.

 

En el caso de Facebook, los productos son más variados: desde un brazalete marinero, hasta unas piruletas con forma de bastón, pasando por un peculiar pen drive. 


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