Facebook es la red social más elegida para hacer login en otras páginas web

Más del 45% de los usuarios de redes sociales de todo el mundo accede a un sitio web logueado desde su cuenta de Facebook. Google+ y Yahoo! son las segundas más escogidas. Destaca el bajo porcentaje de Twitter en número de logins y su descenso en los últimos años.

Más de un 45% de los usuarios de redes sociales de todo el mundo accede a un sitio web logueado desde su cuenta de Facebook

Así lo refleja un estudio recogido por eMarketerLe siguen Google+ (35,4%) y a mucha distancia Yahoo! (6,2%).


Según estos datos, Facebook, que acaba de cumplir 10 años, lleva más de tres situándose a la cabeza de este ranking. 

Destaca el bajo porcentaje de Twitter y su descenso en los últimos años en pos del crecimiento de Google+. 


Facebook-login


 

Sin embargo, Twitter ocupa el tercer lugar de redes sociales que los usuarios usan para hacer login desde sus dispositivos móviles.  

Facebook se sitúa a la cabeza en logins mobile, con un 63% a nivel mundial, y Google + se posiciona como la segunda (25%). 

 

 

Otro estudio recogido por eMarketer muestra las cifras de usuarios logueados a través de redes sociales en páginas web por sectores. 

Las páginas web de educación y no lucrativas son a las que más personas acceden con sus datos de Facebook (79%), seguidas de páginas de e-commerce (76%). 

 

Los medios de comunicación y publicidad son los sitios web que muestran unos resultados más repartidos. Es donde más usuarios se loguean con su cuenta de Google+ (32%) y donde menos lo hacen desde Facebook (45%), con respecto a otros sectores. 

  

 

  

El estudio también muestra el número de identificaciones a través de redes sociales por regiones del mundo. 

Europa es la que registra un mayor porcentaje de usuarios logueados con su cuenta de Facebook (57%). Le sigue América del Norte (47%). 

 

Abrir Formulario
Abrir Formulario