Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Facebook censura un anuncio por usar la foto de una adolescente ya fallecida
Compartir en:

Facebook censura un anuncio por usar la foto de una adolescente ya fallecida

Facebook ha reconocido que censuró a un anunciante por utilizar la imagen de una adolescente canadiense ya fallecida. La foto se usó para publicitar una página web de citas.

Reason Why Reason Why logo

(Reuters) - Un usuario de Facebook encontró en esta red social un anuncio bastante macabro de ionechat.com, una página web de citas. 

La imagen utilizada para publicitar este portal era la de Rehtaeh Parsons, una adolescente de Halifax (Canadá) ya fallecida. El caso de Parsons ha sido muy sonado en Canadá. La chica estaba en coma después de intentar ahorcarse por sufrir cyber bullying durante meses. Finalmente se la desconectó de la máquina que la mantenía con vida y falleció.

 

censura-facebook

 

El usuario que encontró el anuncio inmediatamente publicó pantallazos en Twitter. Las reacciones no tardaron en producirse, sobre todo por parte de Facebook.


anuncio-censurado-facebook

 

“Éste es el ejemplo más extremo de un anunciante navegando por la red: encuentra una foto que le gusta y la utiliza en su campaña de Publicidad”, comentaba una portavoz de Facebook.


El anuncio consistía en la foto de Parsons junto a un texto que decía:

“Conoce a chicas y mujeres canadienses para amistad, citas o relaciones. ¡Regístrate ahora!”. 

 

El anunció se retiró en cuanto la red social tuvo conocimiento del mismo. La cuenta de ionechat.com ha sido borrada de forma permanente. La página web de este portal de citas tampoco está disponible en el momento de redactar esta noticia.

 

ionechats-facebook

  

“Se trata de una violación muy fuerte de nuestras normas de Publicidad”, dijo la portavoz de Facebook. “Pedimos disculpas por el daño que haya podido causar el anuncio”.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.