Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Facebook alcanza un récord histórico de usuarios conectados
Compartir en:

Facebook alcanza un récord histórico de usuarios conectados

  • Una de cada siete personas en todo el mundo estuvo conectada a la red social el pasado lunes
  • Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, afirma que éste es un paso hacia la consecución de su objetivo
  • Los bancos temen que las empresas tecnológicas les “roben“ la relación con los clientes
Reason Why Reason Why logo

Mil millones de personas en todo el mundo conectadas a la vez. Éste es el récord de usuarios activos que alcanzó Facebook el pasado lunes por primera vez, según palabras de su fundador y consejero delegado, Mark Zuckerberg: “El lunes, una de cada siete personas en el mundo usó Facebook para conectarse con sus familiares y amigos”.

El objetivo de Facebook: conectar a todo el mundo

Además, también afirmó que éste es un paso que les acerca a su objetivo: conectar a todo el mundo a Internet, a través de su plataforma social. 

En este sentido Zucerkberg añade: “Nuestra comunidad está a favor de dar voz a cada persona, de impulsar el entendimiento y de incluir a todos en las oportunidades que ofrece el mundo moderno”

Facebook, Google, Apple, y Amazon: el terror de las entidades bancarias

Sin embargo, no todos se alegran de los progresos de las plataformas sociales y empresas digitales. Los bancos ven a estas compañías como un peligro en su relación con los clientes. 

En concreto, lo que los bancos temen es que Facebook, Google, Apple y Amazon se hagan con la relación con los clientes, relegándoles a ser meras marcas blancas al final de la cadena que se dedican a proveer productos y servicios. 

Y es que el quid de la cuestión es: si confías en Facebook, ¿por qué no ibas a contratar un préstamo a través de Facebook? En este caso la red social no proveería el dinero, pero sí que subastaría el préstamo entre varios bancos de sus colaboradores para después ofrecer la mejor oferta al usuario. 

“La banca ha abusado de una clientela cautiva y le ha ofrecido poca claridad en los precios”

Sin embargo en opinión de Philippe Gelis, fundador de Kantox, esta situación es sólo una consecuencia de los abusos de la banca: “La banca ha abusado de una clientela cautiva y le ha ofrecido poca claridad en los precios y en el servicio que se otorga. Eso les va a pasar una alta factura en la nueva era de la economía del acceso”

Además, los analistas afirman que este fenómeno es especialmente acusado en los jóvenes, porque no suelen pisar las oficinas bancarias y realizan la mayoría de sus operaciones por Internet.

En este sentido, Philippe Gelis también aclara que “los gigantes de Palo Alto como Facebook serán la puerta de entrada de los grandes bancos, como JP Morgan o Bank of America. En España pasará lo mismo, por la dinámica de la gente joven, que ya no va a las oficinas bancarias”.

Aunque por el momento no existe una fecha ni predicción exacta de cuándo se desarrollará esta situación.

Y mientras tanto, a Mark Zuckerberg no le queda sino celebrar su triunfo y agradecer a los usuarios el éxito de la plataforma social. Y es precisamente lo que hizo en su publicación del día 27, donde quiso expresar su gratitud a los 1.500 millones de usuarios que forman parte de Facebook: 

 

Publicación de agradecimiento de Mark Zuckerberg

 

“Acabamos de pasar por un hito importante. Por primera vez, mil millones de personas han usado Facebook en un sólo día. 

El lunes, una de cada siete personas de la Tierra utilizó Facebook para conectar con sus amigos y familiares. 

Cuando hablamos de nuestros resultados, usamos cifras aproximadas, pero esto es diferente. Ésta ha sido la primera vez que alcanzamos este récord, y es justo el comienzo de conectar el mundo entero. 

Estoy tan orgulloso de nuestra comunidad por el progreso que hemos hecho. Nuestra comunidad se basa en darle a cada persona una voz, en promover el entendimiento y en incluir a todo el mundo en las oportunidades de nuestro mundo moderno. 

Un mundo más abierto y conectado es un mundo mejor. Trae relaciones más fuertes con aquellos que amas, una economía más fuerte con más oportunidades, y una sociedad más fuerte que refleja nuestros valores. 

Gracias por ser parte de nuestra comunidad y por todo lo que has hecho para ayudarnos a alcanzar este hito. Espero con ganas ver lo que conseguimos juntos”.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.