El deseo de retuitear a una marca crece un 28% entre los internautas

Últimamente se han producido algunos cambios en el brand engagement, el proceso de conexión entre los consumidores y las marcas. Las redes sociales son las “culpables”.

Según un estudio realizado por Global Web lndex en el tercer trimestre de 2013, ha habido un cambio radical en el brand engagement, el proceso de unión entre los consumidores y las marcas.

 

Este cambio viene provocado por las redes sociales

 

Podemos apreciar, según el estudio, que hay un crecimiento de la predisposición de los consumidores a interactuar con las marcas. Especialmente si se trata de retuitear algún post en un blog corporativo. Esa interacción ha crecido un 28% aunque todavía se sitúa al final de la lista de actividades favoritas entre los internautas.


Brand-engagement-cambio-ReasonWhy.es


En segundo lugar, a los usuarios les gusta interactuar subiendo vídeos o fotos a los perfiles de social media de las marcas (ese engagement ha crecido un 22%). En el mismo nivel encontramos que también ha crecido un 22% el compartir contenidos en una comunidad de marca.

 

En el estudio podemos apreciar que lo que siguen prefiriendo los usuarios es visitar la web de una marca (el 54% de los internautas lo hace). Aunque es una actividad de interacción que ha caído un 7% según este estudio.

 

Todo apunta a que la tendencia del engagement social no ha hecho más que empezar a despuntar.


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