Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Desmontando el mito de la felicidad en Facebook
Compartir en:

Desmontando el mito de la felicidad en Facebook

¿Una publicación feliz en Facebook es sinónimo de una persona feliz? Hay estudios que dicen que sí pero el último viral que está circulando por Internet nos invita a reflexionar sobre lo contrario.

Reason Why Reason Why logo

Un estudio reciente realizado para el libro The Science of Relationships ha puesto de manifiesto que los usuarios que más publican en Facebook lo estables y maravillosas que son sus relaciones sentimentales son los que peor caen en esta red social.

Para realizar el estudio se crearon perfiles falsos en Facebook en los que se mostraban fotos de perfil en pareja, estados como “En una relación” y posts con diferentes tipos de detalles sobre el devenir de esas parejas. Otros perfiles falsos se crearon para no mostrar signo alguno de una relación de pareja.

Cuando se preguntó a los 100 participantes por los perfiles que habían visto, todos ellos coincidieron en que los que peor les caían eran los que compartían públicamente todos los detalles de sus relaciones de pareja.

Y es que en Facebook abundan las publicaciones felices, las fotos en pareja, las imágenes de fiestas y viajes a lo grande. Y todo el mundo parece ser tan feliz…

Otro estudio reciente realizado por un grupo de científicos de Facebook, la Universidad de Cornell y la Universidad de California-San Francisco asegura que un News Feed feliz es señal de que detrás hay un usuario de Facebook feliz y viceversa.

Sin embargo, este vídeo de HightonBrothers nos invita reflexionar sobre esa felicidad generalizada en Facebook. Quizá no deberíamos tomar demasiado en serio las vidas que los demás muestran en las redes sociales.

 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.