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De qué va eso de ser creativo en Facebook...
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De qué va eso de ser creativo en Facebook...

¿Cómo se puede llamar la atención de los usuarios en un mundo de pantallas múltiples y mensajes constantes? Con creatividad. En OMExpo nos han dado las claves de cómo ser creativos en Facebook para enganchar a unos consumidores saturados de información.

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Ahora es más difícil que nunca llamar la atención de los consumidores: hay muchas pantallas, hay millones de mensajes circulando cada día... ¿Cómo se puede superar eso?

Pensemos... ¡pero si ahora es más fácil que nunca llegar a la gente de forma masiva! Hay que aprovechar el potencial de este cambio de paradigma en comunicación.


cambio paradigma


Eric Edge, director de marketing de Facebook para EMEA, decía en su ponencia en OMExpo que ahora estamos todos demasiado centrados en los números, lo cual está bien, pero tenemos que saber qué significan exactamente. No deben distraernos las cifras de lo que queremos conseguir.

 

Principios de éxito para la creatividad en Facebook:

1. Ser auténtico: todos deberíamos serlo, pero concretamente las marcas tienen que contar historias auténticas. Facebook es un medio más y como tal hay que ser auténtico en él. 


2. Ser útil: esto es muy obvio, pero con útil nos referimos a crear contenidos que la gente realmente quiera, en los que se involucren.


3. Ser entretenido: poner una foto de un conejo o contar un chiste no funciona para construir imagen de marca de forma divertida. Lo que hizo Burger King con la promoción de las patatas gratis en Facebook, según Eric, es divertido y creativo por la forma en que lo comunicaron.

 
patata gratis


4. Ser relevante e ir con los tiempos: se puede aprovechar algún acontecimiento de actualidad para publicar un post relevante en Facebook que al mismo tiempo enganche a la gente. Los posts de las marcas en Facebook y Twitter durante el apagón de la Súper Bowl este año son un buen ejemplo.


super bowl


Además, hay que escuchar: las marcas tienen que demostrar que les interesa escuchar los deseos de la gente. Una marca de coches, por ejemplo, puede dejar que los usuarios customicen su modelo y lo compartan en Facebook.


citroen


Al final, la creatividad en Facebook va de experiencias con los contenidos. Los usuarios tienen que tener con las marcas las mismas experiencias que tienen con sus amigos en esta red social. 

Hay que pensar en esta red social como si fuera un lienzo en blanco porque hay muchas formas de sacarle partido a Facebook y de generar engagement. Se trata de combinar arte y ciencia para hacer marketing en Facebook. 

 

Medir bien puede cambiarlo todo

Por otro lado es necesario hacer buenas mediciones de lo que se hace en Internet.

Hemos superado la medición en TV, pero ahora todo ha cambiado: ha llegado el CTR o Clic-Through Rate, y tenemos que pararnos a pensar porque el clic no es el rey de todo el proceso de compra. 

Pero las métricas de éxito del marketing no han cambiado, así que tenemos que seguir pensando en ellas: las impresiones crean valor. El 99% de las ventas en internet se producen por gente que ha visto un anuncio pero no que ha hecho clic en él. 

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