Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
¿Cuál es tu personalidad en social media?
Compartir en:

¿Cuál es tu personalidad en social media?

Las relaciones son diferentes en el mundo virtual. Algunas personas se transforman totalmente. Un estudio ha señalado 12 personalidades diferentes que nos podemos encontrar en las redes sociales. ¿Os identificáis con alguna?

Reason Why Reason Why logo

Todos tenemos nuestra personalidad, pero muchas veces no somos iguales en la vida real que en las redes sociales. Hay quien es el centro de la fiesta, pero nunca publica en Social Media, o quien es muy reservado en la vida real pero se suelta en Internet.

 

Un estudio del banco online británico First Direct ha identificado 12 personalidades diferentes en redes sociales.

 

No todo el mundo encaja en una categoría. Puede que estéis pasando de una a otra, o que seáis una mezcla de varias, o que os comportéis de forma diferente en una red social y en otra... Pero seguro que os veis reflejados en alguna. 

 

 

Los ultras


personalidad en social media: Ultras


Consultan constantemente sus redes sociales, aunque estén en medio de una conversación cara a cara. Tienen perfiles en varias plataformas. Su smartphone está siempre encima de la mesa. Se han bajado todas las apps imaginables, que hacen que su móvil vibre constantemente. Reconocen felizmente que son adictos y amantes de las redes sociales e incluso se vanaglorian de ello.

 

¿Sabías que...

un 14% de los usuarios de Facebook pasa dos o más horas en esta red social?

 

 

Los avergonzados


personalidad en social media: Avergonzado


Son exactamente iguales a los ultras, pero no lo reconocen. Aseguran que las redes sociales no controlan sus vidas, pero se ponen nerviosos si no pueden acceder a ellas. En lugar de tener el móvil encima de la mesa, lo esconden debajo, pero bien accesible. Y esperan a que su acompañante vaya un momento al baño para mirar ansiosamente sus apps sociales. 

 

¿Sabías que...

un 20% de los usuarios de Facebook se sentiría “ansioso” y “aislado” si tuviera que eliminar su perfil?

 

 

Los informadores


personalidad en social media: informador


Buscan el prestigio por ser los primeros en compartir las últimas noticias. Ya sean de actualidad, novedades de un ámbito concreto o curiosidades, buscan contenidos originales de actualidad candente. ¡Ah! Y se ríen del que lo comparte tarde.

 

 

 

Los pavos reales


personalidad en social media: pavo real


Ven las redes como un concurso de popularidad. Su objetivo es conseguir más y más followers, likes, y retuits. Basan su reputación online en su audiencia y están obsesionados por tener más seguidores que seguidos. Publican actualizaciones cada vez que llegan a cierto número de usuarios.

 

¿Sabías que...

uno de cada diez usuarios de Twitter quiere tener más seguidores que sus amigos?

 

 

 

Los mirones


personalidad en social media: mirón


Los demás piensan que son usuarios pasivos, que no han entrado en Facebook desde que la biografía era el muro y ni siquiera saben lo que es Pinterest... pero no. Están conectados una gran parte del tiempo y algunos incluso son también adictos a las redes. Pero no publican nada. Ni actualizaciones, ni comentarios, ni likes, ni retuits. Se esconden en las sobras del ciberespacio y observan a los demás en silencio.

 

¿Sabías que...

un 45% de los usuarios de Facebook se describe a sí mismo como “observador”?

 

 

Los criticones


personalidad en social media: criticón


En la vida real son tranquilos y amables. Pero en cuanto se esconden al otro lado de una pantalla ponen de vuelta y media hasta a tu abuela. Algunos escriben comentarios agresivos y no dudan en meterse en una pelea. Otros comparten publicaciones con opiniones políticas extremas. Todos son categóricos con los demás. Y no suelen aceptar muy bien las críticas constructivas.

 

 

Los preguntones


personalidad en social media: preguntón


Están tan obsesionados con conseguir comentarios que todos sus posts son en forma de pregunta. No comparten contenido porque les interese, solamente quieren crear conversación. No saben cómo terminar un post sin un sigo de interrogación. ¿Y a vosotros que os parece?

 

 

Los indecisos


personalidad en social media: indeciso


Usan las redes sociales, pero no tienen unos hábitos claros. A veces son activos, pero también pueden desaparecer durante días o semanas. Cuando deciden volver a las redes, suelen esforzarse por publicar y comentar más de lo habitual, y ponerse al día con sus perfiles. Pero luego vuelven a desaparecer... En algunos casos extremos, dan de baja sus perfiles y luego los vuelven a abrir.

 

 

Los fantasmas

Se cambian de nombre en las redes sociales. Se ponen como lugar de nacimiento cualquier parte del mundo que les parezca graciosa. No dicen en qué universidad estudiaron. Aunque luego participan de forma normal, tienen tanto miedo a dar sus datos a las terribles empresas manipuladoras de información que mienten en sus perfiles y crean auténticos personajes. Algunos incluso evitan ponerse una foto de perfil real.

 

 

Los inseguros


personalidad en social media: inseguros


Su actividad en las redes sociales tiene como objetivo gustar a los demás. Cada vez que actualizan sufren y sufren hasta que reciben unos cuantos likes. Se sienten queridos cuando la gente comenta sus publicaciones.

 

¿Sabías que...

uno de cada siete usuarios de Facebook considera “importante” que a los demás les gusten sus actualizaciones?

 

 

Los Reyes de las Máscaras


personalidad en social media: rey de mascaras


No sólo no dan información real en los datos del perfil. Crean auténticas personalidades online para que nadie conozca su identidad. A veces son mirones tan tímidos que ni siquiera quieren que se sepa que tienen un perfil abierto en la red social. Otras veces abren perfiles anónimos para compartir contenidos especialmente controvertidos. Pero todos tienen en común el miedo a que se descubra su identidad real. ¡Y en Social Media no es nada fácil guardar secretos!

 

 

Los vírgenes


personalidad en social media: virgen


No están en redes sociales. Consideran que son una tontería. Algunos se vanaglorian de su analfabetismo digital. Luego, cuando por fin ceden y dan sus primeros pasos en Facebook o Twitter, son fáciles de identificar, porque no son muy hábiles en sus actualizaciones. Ni en sus comentarios. Ni en los contenidos que comparten.

Pero todos evolucionan hacia alguna de las otras personalidades. O se cansan y cierran el perfil.

 

¿Sabías que...

el 19% de los británicos no usa ninguna red social?

 

 

En First Direct han recopilado las 12 personalidades en una infografía. Aquí os la dejamos, para que la compartáis o pineéis o tuiteéis... ¡o miréis silenciosamente si alguno de vuestro observados la ha compartido en redes sociales!

 

 

personalidad en social media


Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.