Consejos para generar más engagement con tus posts en Redes Sociales

Porque recibir comentarios o retuits no siempre es fácil... Socially Stacked nos presenta 10 recomendaciones para conseguirlo.

¿Estás cansado de escribir en Facebook y que tus posts sean ignorados? ¿No recibes ningún tipo de feedback en Twitter? Quizás no estás haciendo las cosas como es debido...

Para descubrirlo os hablaremos de una serie de recomendaciones que nos presenta Sociallystacked por medio de unas originales infografías a las que podéis acceder aquí. 

 

Estos son los 10 consejos que nos proponen:

 

1. Crear un buen título

 

Muchas veces el título es la puerta de entrada, lo primero que la gente lee de nuestro post o artículo. Si es atractivo y llama la atención, ya tenemos un punto ganado. Evidentemente, no conviene olvidar también un buen contenido. No hablar si no se tiene qué decir suele ser un buen consejo, si no queremos acabar en el habitual post del tipo  “en el baño” o “en la piscina”, que en la práctica a (casi) nadie le importa. 

 

 

 

2. Comparte un consejo

 

Compartir un consejo (en inglés “Tip”) suscita bastante interés en el lector. ¿Por qué no dejar claro que es un consejo para que nos lean?

 

 

3. Promocionar

 

Agregar una pequeña entradilla promocionando lo que vamos a leer a continuación es una buena idea, ya que le permite al lector hacerse una idea de lo que va a encontrar. Para la redacción de este texto conviene que recordemos que hay ciertas palabras “gancho” con un poder especial, especialmente si queremos vender algo. Si la palabra “gratis” aparece por alguna parte, el éxito está asegurado.

 

 

 

4. No preguntar siempre

 

La ya clásica pregunta a los seguidores puede tener un efecto positivo pero, mientras no contemos con una base fiel de fans, es recomendable hacer nuestros posts sin esperar un feedback inicial. No ser pesados, vamos.

 

 

5. Llamar a la ACCIÓN

 

Para esto vienen muy bien los enlaces y los “Me gusta”. La clave es conseguir que el lector se sienta implicado y que comparta la información. Un ejemplo sería pedir que haga “Pin it” en nuestra imagen de Pinterest.

 

 

 

6. Dejar claro qué va a encontrar el lector

 

Si incluimos links o vídeos, lo cuál es una gran idea, estaría bien explicar a dónde conducen y la duración o longitud de los mismos.

 

 

7. Añadir una “Posdata”

 

Se trata de una técnica fácil y efectiva que llama la atención de nuestro receptor. Debe ocupar aproximadamente una línea y ser simple y concisa. 

 

 

8. En los links, el tamaño sí importa

 

En lugar de copiar links infernales de varias líneas que se comen casi todos nuestros caracteres ¿Por qué no utilizar links abreviados? Son buenos, bonitos y para toda la familia. La mejor herramienta para esto es bitly (link).

 

 

 

9. Incluir texto en las imágenes

 

Si la imagen incluye un texto en su propio formato será incluso más atractiva y aportará más información si los usuarios deciden descargarla.

 

 

10. Objetivo: comentario o respuesta

 

Evidentemente es mucho mejor conseguir un comentario o un retweet que un simple “like” o FAV. Pero esto solamente está al alcance de los mejores. Para eso debemos seguir los nueve consejos anteriores. Si además somos cercanos e inspiramos una respuesta, nuestro post tendrá asegurado el triunfo.

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