Snickers Ice Cream retira su campaña ante las acusaciones de homofobia

  • La decisión está motivada por las críticas en redes sociales al modo en que se retrataba al influencer Aless Gibaja
  • La marca afirma que "se toma los derechos de igualdad e inclusión muy en serio" y que "lamenta el malentendido"
gibaja snickers

Snickers ha decidido retirar la campaña de su producto Snickers Ice Cream que había estrenado el pasado 27 de julio ante las acusaciones de homofobia que se han vertido sobre ella en redes sociales durante las últimas horas. Las críticas han estado motivadas por el modo en que era retratado en la campaña el influencer Aless Gibaja, uno de sus protagonistas.

La marca ha dado a conocer su decisión a través de un comunicado en el que afirma que se toma "los derechos de igualdad e inclusión muy en serio" y que "lamenta el malentendido".

La campaña, concebida como una webserie, era obra de Contrapunto BBDO y participaban en ella, aparte de Gibaja, la  socialité y personaje televisivo Carmen Lomana y el rapero Diego García Arroba, conocido cono "El Cejas" y el influencer Aless Gibaja.

La campaña ha sido tildada de homófoba y "plumófoba", al tiempo que se pedía el boicot a la marca

La retirada ha llegado por las críticas que varios días después del estreno de la campaña empezaron a aparecer en redes sociales. En ellas se censuraba el modo en que Gibaja aparecía en la misma, que se ha calificado homófobo y "plumófobo", al tiempo que, como es habitual en estos casos, se pedía el boicot para la marca.

La campaña se había presentado con los tres primeros episodios de la serie, y cada uno de ellos estaba dedicado a uno de sus protagonistas. En el protagonizado por Gibaja, este aparecía pidiendo al camarero del chiringuito donde transcurría toda la campaña "un sexy zumo de naranja con vitaminas A, B y C".
Entonces el camarero le entrega una barra de Snickers Ice Cream y cuando Gibaja la muerde, se transforma en un hombre cuyo aspecto cabe asimilar al canon heterosexual. Entonces, el acompañante de Gibaja le pregunta: "¿Mejor?". Y este responde: "Mejor". El episodio se cierra con el clásico eslogan de Snickers: "No eres tú cuando tienes hambre".

Las críticas no empezaron a ser evidentes hasta el 5 agosto y a última hora de la tarde de ese mismo día, Snickers anunció la suspensión de la campaña, que se ha retirado completa, no solo en la parte protaginizada por Gibaja.

Snickers ha anunciado la retirada a través de un comunicado publicado en su cuenta en Instagram  en el que la marca afirma que se toma “los derechos de igualdad e inclusión muy en serio” y que “cualquier persona tiene el derecho de mostrarse tal y como es. Por ello, desde Snickers queremos pedir disculpas por el malentendido que haya podido causar nuestra nueva campaña publicitaria”.
“En ningún momento se ha pretendido estigmatizar ni ofender a ninguna persona ni colectivo”, sigue el comunicado. “En esta campaña en concreto se buscaba transmitir de una manera simpática y desenfadada que el hambre puede hacer cambiar tu carácter. De nuevo, lamentamos cualquier malentendido y, con el fin de evitar propagar un mensaje que pueda ser malinterpretado, procederemos inmediatamente a eliminar la campaña”.

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Contrapunto BBDO ha declinado hacer manifestación alguna en torno a la retirada de la campaña y ha remitido a lo expresado por el anunciante. Aless Gibaja no se ha pronunciado sobre el asunto en sus redes sociales en el momento de redactar esta información, como tampoco lo han hecho ni "El Cejas" ni Carmen Lomana.

La campaña ahora suspendida consistía en una serie de diez episodios auto-conclusivos de corta duración que concluían con el conocido “No eres tú cuando tienes hambre”.

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