Una familia que no solo decide adelantar la Navidad, sino celebrarla repetidas veces para que su madre, afectada por una enfermedad degenerativa, pueda seguir disfrutando de su momento preferido del año. Es la historia que articula el anuncio de Navidad de Dormitorum y con la que la marca invita a reflexionar sobre el significado del descanso.
El spot, publicado a principios del mes de diciembre, ha captado la atención del público con su conmovedor planteamiento y su reivindicación de los cuidados. La marca, que relega sus productos a un segundo plano, traslada un mensaje humano sobre la importancia de cuidar a los seres queridos durante todo el año, no solo durante las fiestas navideñas.
“Hoy y cada día cuida de los tuyos. Porque la Navidad no siempre es una fecha, sino un acto de amor que puede repetirse cualquier día. Una historia inspirada en tantas familias que, incluso en los momentos difíciles, eligen estar, acompañar y cuidar”; ha comentado la marca en redes sociales. “Dormitorum recuerda que el descanso también es eso: sentirse querido, protegido y acompañado”.
Tal y como ha señalado Alexis Amaya Carballo, Fundador de Dormitorum, a través de LinkedIn, la marca se caracteriza por una personalidad irreverente y descarada, que utiliza el humor para demostrar que vender colchones no tiene por qué ser aburrido. En cambio, en esta ocasión han optado por dar un giro a ese enfoque, apuntando que “a veces, lo más revolucionario no es provocar, sino sentir”:
“La campaña de Navidad de este año no tiene chistes, no tiene irreverencia, no tiene frases afiladas ni golpes de guion. Tiene otra cosa. Tiene verdad, de la que duele y de la que cura”, ha comentado. “Es una historia de cuidado, de rutina, de ternura silenciosa y de ese gesto que hace un hijo cuando el tiempo se está acabando, pero el amor aún tiene fuerza”.
Noticias Relacionadas

InPost da vida a su patrocinio al Atlético de Madrid en su anuncio de Navidad
{"id":28332,"titular":"InPost da vida a su patrocinio al Atlético de Madrid en su anuncio de Navidad","prefijo":null,"slug":null,"image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/inpost-atletico-de-madrid.jpg","path":"/actualidad/inpost-patrocinio-atletico-madrid-anuncio-navidad-2025"}
Papá Noel hace deseos realidad en un barco en el anuncio de Navidad de Baleària
{"id":28326,"titular":"Papá Noel hace deseos realidad en un barco en el anuncio de Navidad de Baleària","prefijo":null,"slug":null,"image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/balearia-anuncio-navidad.jpg","path":"/actualidad/papa-noel-barco-cortometraje-animacion-anuncio-navidad-balearia-2025"}Asegura que se trata del spot más emocional, humano y arriesgado de Dormitorum hasta el momento. “Vender colchones es fácil. Lo difícil es recordar por qué es importante dormir bien, quién cuida de quién, quién sostiene a quién, quién está ahí cuando el cuerpo falla y lo único que queda es el cariño”; ha explicado Amaya.
En ese sentido, señala que la marca ha dado un paso hacia una comunicación más emocional, un territorio en el que estas fechas destacan los anuncios de Loterías y Apuestas del Estado, que habrían servido de referencia. “Sin pretenderlo, al terminar la campaña, sentimos que habíamos dado un salto. Que ya no éramos solo una marca que comunica desde el humor. Ahora también era una marca capaz de emocionar, de llegar a las familias, de contar una historia que no se olvida”, ha comentado. “No queremos competir con nadie, pero sí queremos decir algo con claridad... este año jugamos en la liga de los anuncios que emocionan por Navidad”.