Formulario de búsqueda

Ecovidrio modifica los semáforos de Linares en esta campaña de concienciación

  • Ecovidrio y el Ayuntamiento de Linares han instalado 32 "semáforos del reciclaje"
  • La campaña de publicidad exterior ha sido ideada por la agencia CLV

La publicidad exterior ha sido una de las más castigas por la pandemia. Con la desescalada, las marcas comenzaron a recuperar la confianza en ella, que durante el confinamiento se había frenado drásticamente.

Los "semáforos del reciclaje" se han instalado en 16 pasos de peatones

Durante el verano, algunas marcas y agencias ya se lanzaron a idear y llevar a cabo grandes acciones de publicidad exterior. LaLiga desplegó balones en las principales calles de varias ciudades del mundo y Kutxabank forró Bilbao con carteles en los que se leía el claim “No es fácil ser joven y menos en tiempos difíciles”, entre otras.

Ahora, la entidad sin ánimo de lucro Ecovidrio, la agencia CLV y el Ayuntamiento de Linares han lanzado una campaña en la que han reconvertido 32 semáforos en 16 pasos de peatones muy concurridos del municipio jienense a "semáforos del reciclaje".

Imagen del semáforo y titulares de varios medios hablando de la campaña

Varios semáforos de ese municipio se han trasformado a "semáforos del reciclaje" para promover el reciclaje de vidrio. Esta modificación se ha producido en las figuras que aparecen en los semáforos: en la señal en rojo aparece una persona tirando una botella al suelo y en la señal en verde pintan a una persona reciclando correctamente.

Los "semáforos del reciclaje" se extenderán a otras ciudades

La iniciativa, que pretende ayudar y motivar a los ciudadanos a que reciclen, ha comenzado en el municipio de Jaén pero, según destaca CLV desde el comunicado oficial, se extenderá próximamente a más ciudades.

Además, la campaña pretende recordar que el vidrio que se deposita en los contenedores se recicla al 100% y se utiliza para la fabricación de nuevos envases, de forma indefinida y sin perder las propiedades originales, evitando así el crecimiento de los vertederos.

Ficha técnica de la campaña

  • Agencia: CLV
  • Anunciante: Ecovidrio
  • Producto: Campaña de reciclaje de vidrio
  • Contacto Cliente: Borja Martiarena y Mariona Cruz
  • Directora de Servicios al Cliente: Inés Díaz-Casariego Basa
  • Directores Creativos Ejecutivos: Fran López, Alfonso Velasco
  • Directora de Arte: Nuria Martín González
  • Redactor: Pedro Barrero
  • Supervisora de cuentas: María Navarrete
  • Ejecutiva de Cuentas: Sara Armero
  • Título: "Semáforos del reciclaje”
  • Pieza:    Exterior