ReasonWhy Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital


Ecovidrio modifica los semáforos de Linares en esta campaña de concienciación

  • Ecovidrio y el Ayuntamiento de Linares han instalado 32 "semáforos del reciclaje"
  • La campaña de publicidad exterior ha sido ideada por la agencia CLV
semáforos del reciclaje

La publicidad exterior ha sido una de las más castigas por la pandemia. Con la desescalada, las marcas comenzaron a recuperar la confianza en ella, que durante el confinamiento se había frenado drásticamente.

Los "semáforos del reciclaje" se han instalado en 16 pasos de peatones

Durante el verano, algunas marcas y agencias ya se lanzaron a idear y llevar a cabo grandes acciones de publicidad exterior. LaLiga desplegó balones en las principales calles de varias ciudades del mundo y Kutxabank forró Bilbao con carteles en los que se leía el claim “No es fácil ser joven y menos en tiempos difíciles”, entre otras.

Ahora, la entidad sin ánimo de lucro Ecovidrio, la agencia CLV y el Ayuntamiento de Linares han lanzado una campaña en la que han reconvertido 32 semáforos en 16 pasos de peatones muy concurridos del municipio jienense a "semáforos del reciclaje".

Imagen del semáforo y titulares de varios medios hablando de la campaña

Varios semáforos de ese municipio se han trasformado a "semáforos del reciclaje" para promover el reciclaje de vidrio. Esta modificación se ha producido en las figuras que aparecen en los semáforos: en la señal en rojo aparece una persona tirando una botella al suelo y en la señal en verde pintan a una persona reciclando correctamente.

Los "semáforos del reciclaje" se extenderán a otras ciudades

La iniciativa, que pretende ayudar y motivar a los ciudadanos a que reciclen, ha comenzado en el municipio de Jaén pero, según destaca CLV desde el comunicado oficial, se extenderá próximamente a más ciudades.

Además, la campaña pretende recordar que el vidrio que se deposita en los contenedores se recicla al 100% y se utiliza para la fabricación de nuevos envases, de forma indefinida y sin perder las propiedades originales, evitando así el crecimiento de los vertederos.

Ficha técnica de la campaña

  • Agencia: CLV
  • Anunciante: Ecovidrio
  • Producto: Campaña de reciclaje de vidrio
  • Contacto Cliente: Borja Martiarena y Mariona Cruz
  • Directora de Servicios al Cliente: Inés Díaz-Casariego Basa
  • Directores Creativos Ejecutivos: Fran López, Alfonso Velasco
  • Directora de Arte: Nuria Martín González
  • Redactor: Pedro Barrero
  • Supervisora de cuentas: María Navarrete
  • Ejecutiva de Cuentas: Sara Armero
  • Título: "Semáforos del reciclaje”
  • Pieza:    Exterior