Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Ymedia repasa las novedades en TV, vídeo online y Publicidad
Compartir en:

Ymedia repasa las novedades en TV, vídeo online y Publicidad

  • Ymedia ha lanzado su informe “Actualydad Mayo 2016” en el que analiza las principales novedades en el mundo de la tecnología, los medios y la publicidad
  • Amazon pretende plantarle cara a YouTube y Netflix con Amazon Video Direct
Reason Why Reason Why logo
television

Ymedia ha lanzado “Actualydad Mayo 2016”, un informe en el que analiza las novedades de los últimos 30 días relativas a los medios de comunicación y la publicidad. Y parece que esta vez viene cargado de novedades: en él destaca la app de Mitele, que llega a la SmartTV de Samsung y que ofrece contenidos de Mediaset. La plataforma ya está activa en la web y en mobile y llega a la TV tras un acuerdo firmado entre Mediaset y la tecnológica Samsung.

Atresmedia trabaja en 7 nuevos formatos basados en la interactividad

Este servicio incorpora la tecnología multibitrate basada en la visualización del vídeo que se adapta automáticamente a la velocidad de ADSL o fibra contratada por el usuario. Así, el sector publicitario se beneficia de las nuevas audimetrías de contenidos en diferido. 

Por su parte, Atresmedia está trabajando en el lanzamiento de siete nuevos formatos publicitarios basados en la interactividad.

Jugadas para adaptarse a lo que Internet demanda

El vídeo en streaming sigue pisando fuerte en Internet y Amazon quiere sacarle partida. Por ello va a reforzar su plataforma Amazon Prime Video con el lanzamiento de Amazon Video Direct, un nuevo servicio para competir con YouTube y Netflix que ofrecerá contenidos profesionales de estudios y creadores independientes a los que aplicará toda la métrica y análitica de audiencias.

También en Internet, Juniper Research ha elaborado un estudio sobre los adblockers y prevé un incremento de estas herramientas del 50% en los próximos cinco años. Una situación que obilgará a los anunciantes y medios a adaptarse a la nueva situación y a concienciar a los usuarios sobre los beneficios de la publicidad online.

Las formas de ver TV también cambian

Las nuevas formas de ver la TV alimentan la actividad durante el visionado

Según un estudio de DYM, los hogares con televisores en HD se han multiplicado por ocho, por lo que España ya es el país europeo con más crecimiento de estos dispositivosEl satélite no es la principal fuente de HD en España, donde domina la IPTV (televisión online) desde la compra de Canal+ por parte de Movistar y la llegada de Netflix a nuestro país.

Además, las nuevas formas de ver la TV alimentan también actividades durante el visionado. Del último estudio de Twitter y Kantar Media, se extraen algunos datos interesantes:

  • Más de 2,5 millones de personas en España comentaron en 2015 lo que estaban viendo en tiempo real en la TV
  • Telecinco es la cadena con más contenidos tuiteados, seguida por La Sexta
  • El formato reality es el más comentado en redes sociales
  • En 2015 el debate del 20-D fue la emisión más comentada 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.