Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Todo sobre la gamificación, en un seminario gratis
Compartir en:

Todo sobre la gamificación, en un seminario gratis

La gamificación es una nueva disciplina que gana adeptos en el mundo del marketing. Aplicar rutinas de juego a los entornos “serios” como el trabajo o el consumo es una forma de motivar y fidelizar. El IEBS apuesta por esta disciplina con un seminario gratuito

Reason Why Reason Why logo

Jugar ya no es sólo cosa de niños. La gamificación es una disciplina del marketing que quiere llevar el juego a todas las áreas de nuestras vidas. Nuestro trabajo, nuestros hábitos de consumo, nuestros estudios o hasta un tratamiento médico pueden hacerse más divertidos si nos los tomamos como un juego. Y ese es el objetivo de la gamificación: llevar la diversión y la motivación de los juegos a las áreas de nuestras vidas que hasta ahora nos tomábamos “en serio”.

 

La escuela de negocios IEBS apuesta por esta disciplina que ya se está convirtiendo en tendencia. El 17 de septiembre, impartirá un seminario online gratuito que explicará todas las características de la técnica y las ventajas que supone para las empresas. Oscar García-Pañella, Doctor en Tecnología del Entretenimiento, será el responsable de impartir el seminario.

 

gamificacion

 

Los usuarios cada vez son más exigentes y las empresas deben apostar por nuevas técnicas para reforzar su confianza. El diseño de una estrategia de fidelización tiene que enfocarse a la parte humana, para conectar con las personas, y la racional, para poder fijar los objetivos.

 

García-Pañella, que también dirige el Máster en Gamification y Nueva Transmedia del IEBS, ha explicado que la gamificación no se limita a invitar a los clientes a jugar para ganar premios. Esta técnica "actúa por enamoramiento", alejándose por completo de la mera "programación" de los usuarios, ha asegurado.

 

El mercado de la gamificación mueve en la actualidad unos 200 millones de dólares, según un estudio de M2 Research, el cual desvela que el sector crecerá hasta los 2.800 millones en 2016.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.