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Sra. Rushmore, afectada por la prohibición para grabar un anuncio de Coca-Cola
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Sra. Rushmore, afectada por la prohibición para grabar un anuncio de Coca-Cola

  • Marta Palencia llama a la calma porque “una agencia o en este caso una productora busca diferentes localizaciones”
  • “El conocimiento que tenemos de la marca da sus frutos más allá de lo local”, señala Marta Palencia, directora general de Sra. Rushmore
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Sra.Rushmore-Coca-Cola

Coca-Cola ha tenido que reconducir el rodaje de su nueva campaña global, que se iba a realizar en la capital española. El motivo ha sido el rechazo de la petición de localización por parte del Ayuntamiento de Madrid. El concejal Pablo Carmona ha relacionado el rechazo de la licencia con el conflicto de la embotelladora de Coca-Cola en Fuenlabrada. La otra empresa afectada por la prohibición es la agencia de publicidad Sra. Rushmore

Junto con Ogilvy&Mather Nueva York y Santo Buenos Aires, la agencia madrileña se encargará de desarrollar la campaña global de Coca-Cola. El anuncio, que pretendía rodarse en un polideportivo del distrito de Salamanca, estaba a cargo de Sra. Rushmore debido a su carácter internacional y a que McCann, la otra agencia que en España tiene a Coca-Cola en su porfolio, descartaba la autoría del spot a través de declaraciones de su Directora de Cuenta, Marta Carreras.

Sra. Rushmore además se encargaba de la parte de producción en este anuncio. En Reason Why hemos hablado con la General Manager y Directora de Cuenta de Sra. Rushmore, Marta Palencia. 

“Si a una agencia o productora se le deniega el permiso por las razones que sean se utilizan las otras alternativas”

La publicitaria no ha querido mostrar su parecer respecto a la situación pero sí ha indicado a nuestro medio que “una agencia o en este caso una productora en función de las escenas o requerimientos de producción y de la idea que se va a contar busca diferentes localizaciones”. Ha sembrado la calma aludiendo que en cuanto a lugar de rodaje “siempre” se “tiene varias alternativas”. Si a una agencia o productora “se le deniega el permiso por las razones que sean se utilizan las otras alternativas”, ha señalado.

En cuanto a la adjudicación de la cuenta, Marta Palencia ha apuntado que es “un honor ser agencia global de Coca-Cola” y ha contado que con la compañía Coca-Cola Iberia y sus marcas la empresa publicitaria trabajando “casi quince años”. Entre estas bebidas se incluyen Coca-Cola, Limón y Nada, Minute Maid, Aquabona y “sobre todo Aquarius”.

La directora general de Sra. Rushmore ha añadido: “También hemos participado en numerosos proyectos para Latam y Europa. Ahora mismo somos la agencia que lidera la campaña de Coca-Cola para la Eurocopa 2016. Así que la reciente adjudicación global aunque sea la consecuencia de un pitching en el que participaron diez agencias de todo el mundo es la constatación de que nuestra relación y el conocimiento que tenemos de la marca da sus frutos más allá de lo local”.

Actualización 19/01/2016

Coca-Cola ha presentado su nueva campaña global de publicidad y finalmente han sido 4 las agencias responsables: Mercado McCann, Ogilvy&Mather, Santo y Sra Rushmore. A lo largo de la campaña habrá otras 6 agencias responsables de las diferentes ejecuciones a nivel mundial.

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