Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Sólo un "Lápiz" para España en la primera jornada del D&AD
Compartir en:

Sólo un "Lápiz" para España en la primera jornada del D&AD

Reason Why Reason Why logo

Ya se ha anunciado el primer conjunto de ganadores del D&AD de este 2015, aunque los futuros galardonados deberán esperar a la ceremonia de entrega de premios del  próximo 21 de mayo para saber el color del Lápiz (madera, grafito o amarillo) que han conseguido con sus trabajos

Entre la lista de las campañas ganadoras sólo se encuentra una de origen español. El premio recibido pertenece a la categoría de Publicidad en Prensa y ha sido para la campaña VW Area View 360.

En estas gráficas, DDB España ha aprovechado el tirón de las ilusiones ópticas con unas imágenes que invitan a observarlo todo con una perspectiva de 360º. Y es que, como se puede ver en las gráficas, un ángulo no es suficiente.

De momento Reino Unido se posiciona como el país que más “Lápices” ha conseguido (11), seguido de otros como Brasil y Sudáfrica (6 en ambos casos), Nueva Zelanda (5) y EEUU (4).

Aquí os mostramos el listado definitivo de los 56 primeros ganadores de la 53ª edición de los Premios Anuales D&AD:

Publicidad en Prensa: 28 lápices

    •    Leo Burnett Sydney - Shark for WWF (Australia)
    •    Leo Burnett Sydney - Poachers Campaign for WWF (Australia)
    •    Leo Burnett Brasil (Leo Burnett Tailor Made) - Letter Crashes for Fiat (Brazil)
    •    Leo Burnett Brasil (Leo Burnett Tailor Made) - Don't Make-up and Drive for Fiat (Brazil)
    •    AlmapBBDO - Worth a Lot More for Volkswagen do Brasil (Brazil)
    •    AlmapBBDO - It Fits for Volkswagen do Brasil (Brazil)
    •    AlmapBBDO - Mirrors for Volkswagen do Brasil (Brazil)
    •    PROLAM / Young & Rubicam Santiago - Funeral for Rothhammer (Chile)
    •    Y&R China - MIC for Jo Lusby (China)
    •    Lowe China - Human Traffic Sign for Shanghai General Motors (China)
    •    Young & Rubicam Prague-Harley Second World War for PHD Bikes a.s. (Czech Republic)
    •    Herezie - The Beauty Of Sharpness for Zwilling J.A. Henckels (France)
    •    Publicis Conseil - Paris Zoo for Parc Zoologique de Paris (France)
    •    Marcel Worldwide - Inglorious Fruits & Vegetables for Intermarch_ (France)
    •    BBDO Proximity Dusseldorf - Get Adopted for Mars Inc. (Germany)
    •    Tribal DDB - Parking for Volkswagen (Germany)
    •    Young & Rubicam Kuala Lumpur / Malaysia-Cans of Positivity for Campbell Soup for Southeast Asia Sdn Bhd (Malaysia)
    •    Publicis M_xico -  CDC Banamex - Erase the Difference for CDC (Mexico)
    •    Publicis Peru - Change Your Life for Intralot (Peru)
    •    Ogilvy Cape Town-The Press Ads That Know What's Coming for Volkswagen South Africa (South Africa)
    •    King James Cape Town-Things Happen Fast for Independent Newspapers (South Africa)
    •    DDB SPAIN - VW Area View 360_ Campaign for VAESA (Spain)
    •    Leo Burnett London - Suffocation for Karma Nirvana (United Kingdom)
    •    Bartle Bogle Hegarty London - Peace for Unilever (United Kingdom)
    •    Leo Burnett London - Suffocation for Karma Nirvana (United Kingdom)
    •    adam&eveDDB - Bad Fit for Harvey Nichols (United Kingdom)
    •    adam&eveDDB - Bad Fit for Harvey Nichols (United Kingdom)
    •    McCann - Erickson New York - Swords for Evolve (United States)

Publicidad en Radio: 20 lápices

    •    Leo Burnett Melbourne - Foreign Objects (Cane Toad) for Honda Australia (Australia)
    •    Leo Burnett Melbourne - Foreign Objects for Honda Australia (Australia)
    •    DM9DDB - Spot Against Silence for Amnesty International (Brazil)
    •    Grey Group Canada-Poodle for Moms Demand Action for Gun Sense in America (Canada)
    •    Sancho/BBDO - Radiometries for Exito Group (Colombia)
    •    Grabarz & Partner - “Corrective action" for Volkswagen AG (Germany)
    •    Ogilvy & Mather Group HK - Blogger for Birdland (HK) (Hong Kong)
    •    Ogilvy & Mather Group HK - Made for You for Birdland (HK) (Hong Kong)
    •    Colenso BBDO - Talkies for MARS (New Zealand)
    •    Colenso BBDO - K9FM for MARS (New Zealand)
    •    Colenso BBDO - K9FM for MARS (New Zealand)
    •    Ogilvy Johannesburg - Give Me Strength for Suntory (South Africa)
    •    DDB South Africa - Disney for Wrigley (South Africa)
    •    DDB South Africa - YouTube the Rainbow for Wrigley (South Africa)
    •    DDB South Africa - YouTube the Rainbow for Wrigley (South Africa)
    •    Impact BBDO-Your Destiny Campaign for Commercial Insurance (United Arab Emirates)
    •    Impact BBDO - Your Destiny for Commercial Insurance (United Arab Emirates)
    •    Wieden+Kennedy Portland - Momsong for Old Spice (United States)
    •    Wieden+Kennedy Portland - Dadsong for Old Spice (United States)
    •    Havas Worldwide - The Most Interesting Man In The World for Dos Equis (United States)

Escritura para el diseño: 8 lápices

    •    Wieden+Kennedy - London Because No Reason for Brown-Forman (United Kingdom)
    •    Design Bridge - Fortnum & Mason Novelties for Fortnum & Mason (United Kingdom)
    •    adam&eveDDB - Could I Be Any Clearer for Harvey Nichols (United Kingdom
    •    Whybin\TBWA\DAN-Talk Rugby Like a Pro for New Zealand Media and Entertainment (New Zealand)
    •    CHI & Partners - Guildford Postcard for DC Thomson (United Kingdom)
    •    Alt Group - Twenty Six Characters for Alt Group (New Zealand)
    •    The Writer - From Home To Homek for Solidspace (United Kingdom)
    •    StudioLR - Seamab: Where We Live. for Seamab (United Kingdom)

Enhorabuena a todos :)

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.