Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital
Shackleton cambia su hilo musical por una banda de blues en directo
Compartir en:

Shackleton cambia su hilo musical por una banda de blues en directo

  • La banda “On Hold Music Live” tocará en vivo los villancicos más conocidos para sorprender a todos los que llamen a la agencia
  • La acción podrá verse en directo toda la semana a través de la página que la agencia ha creado
Reason Why Reason Why logo

El espíritu de la Navidad está en todas partes. Y esta semana ha llegado a Shackleton para conquistar su hilo musical. Para celebrar las fiestas navideñas la agencia ha presentado “On Hold Music Live”, una auténtica banda de blues tocando en vivo cada vez que alguien llama por teléfono. La banda versionará en vivo y directo algunos de los villancicos más conocidos para sorprender a todos los clientes y amigos que llaman a las oficinas de la agencia.

La banda estará disponible hasta las 23:00, ya que también reciben llamadas desde Chile

La acción se puede ver en tiempo real en la página que han creado para ello: On Hold Music Live. Se mantendrá hasta el viernes 22 de diciembre, todos los días de 9:00 a 23:00. Además de las llamadas que entran a las centralitas de Madrid y Barcelona, también reciben las llamadas que llegan a su oficina en Chile, y allí son 4 horas menos.

“Queremos saludar y felicitar la Navidad”

Pablo Alzugaray, CEO de Shackleton, nos ha explicado que su principal objetivo con esta acción es simplemente saludar. “Al final en esta época nos llamamos unos a otros para felicitar la Navidad, y esa es la base de nuestra idea. Hemos querido mezclar los tres pivotes que nos caracterizan como agencia de cultura creativa, tecnológica y de contenidos. Hold On Music Live es un formato nuevo, muy radiofónico en realidad, con esa combinación de música y llamada telefónica”.

"Hold On Music Live es un formato muy radiofónico"

Además, destaca la tecnología que existe detrás de la acción. “Algunos clientes están llamando desde Chile, y son conectados, en tiempo real y sin hacerles esperar, con una banda que está en España tocando en directo. Quizás esa es la parte menos glamourosa de todo el proyecto, pero también queríamos mostrarlo”.

Aunque la idea ha nacido del equipo creativo de Direct de la agencia, liderado por Juan Silva, Pablo explica que toda la agencia ha trabajado para que se haga realidad. “No hubiera sido posible sin la participación del equipo de comunicación, de producción audiovisual o el de eventos, que son los que se han ocupado de toda la logística y mecánica”.

Y es que la música  es un conductor de emociones esencial, y por eso forma parte de Shackleton desde el principio, como se puso de manifiesto con su campaña de 2007 “Rosa No”.

Los componentes de la banda

On Hold Music Live Band se compone de músicos con una extensa trayectoria profesional:

  • Alex Olmedo. Músico de directo y estudio, productor, arreglista, compositor a medida para artistas, publicidad, cine y TV con una larga experiencia. Toca guitarras, ukelele, bajo y teclados. Es cantante solista o coral. Ha participado como coautor en la banda sonora original de la película "Abre los ojos" de Alejandro Amenábar y "Al otro lado de la cama" de Emilio Martínez-Lázaro. Compositor de distintas sintonías de series de TV.
  • Diego Montoto. Músico, compositor, productor musical, técnico de sonido y cantautor. Gira en directo con sus propias composiciones y colabora con otros cantautores como multi-instrumentista (Pez Mago, Paco Cifuentes). Tiene 3 discos más en el mercado. Telonero de la gira de Elefantes.
  • Pablo Serrano. Desde muy joven forma parte de innumerables formaciones de rock como Hamlet, Santa Fé, Manzano o Niágara. Batería difícil de clasificar: perseverante, comprometido y poco convencional. Su manera de tocar, sintética y a la vez compleja, se reconoce tanto en sus proyectos personales como a la hora de acompañar a otros artistas como Greta, Los Garbo, Azúcar Moreno, Luis Eduardo Aute, Quique González y los Aguerridos, The Cabriolets o Fito Páez, entre otros.
  • Pez Mago. Pez Mago es el “alter ego” de Lucas, cantautor madrileño que ya ha girado por gran parte del mundo. Tiene 8 discos y 2 libros de poesía editados. Ha escrito canciones (música y letra) para artistas de estilos muy diferentes al suyo como Raphael, Mónica Molina, Clara Montes, Sergio Dalma o Malú. Tiene una larga experiencia en publicidad tanto como cantante, compositor y locutor.
  • Paul Castejón. Cantante, productor, compositor y multi-instrumentista. Toca guitarra eléctrica, guitarra española, teclista, flauta travesera, duduk, chalumeau, bansaz, bouzuki, bajo, percusión, hang, gartam, entre otros. Autodidacta desde temprana edad, empieza a hacer giras en la adolescencia con diversas bandas en el ámbito nacional. Desde muy joven posee los estudios de grabación "Sinestesia Creaciones", donde ha producido decenas de discos para bandas, sintonías para publicidad y composiciones para cine.
  • Iván Mellén. Percusionista multidisciplinar, ha trabajado en directo y en estudio con músicos y formaciones de muy diferente índole como: Andreas Prittwitz & Lookingback, Ana Alcaide, José Luis Perales, Rafael Jiménez "Falo", Germán López, Ismael Serrano, Bettina Flater, Fernando de la Rua, entre otros. También toca percusión tradicional ibérica, percusión afrocubana, djembe y dumdum, tama, cajón afroperuano, etc.

hold-on-music-live

Los villancicos

Estos son algunos de los villancicos que On Hold Band Live ha versionado:

  • Adeste fideles (O come all ye faithfull) / Swing
  • Auld Lang Syne / Shufle
  • Ay del chiquirritín / Countr
  • Burrito sabanero / Elvis Shufle
  • Campana sobre campana / Blues
  • Ding Dong Merrily on High Christmas day in the morning / Bossa Jazz
  • Deck the Halls / Faith
  • El Vint-i-Cinc De Desembre / Reggae
  • Jingle Bells / Swing
  • La Marimorena / R&B Rap
  • Pastores Venid / Rumba
  • Pero mira como beben / Shufle
  • Rin Rin / Country
  • Silent Night / Balada Folk

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.