Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Qué opina el sector sobre el Branded Content
Compartir en:

Qué opina el sector sobre el Branded Content

Reason Why Reason Why logo
branded-content

“La única manera de consolidar el Branded Content es identificando, protegiendo y preservando sus fronteras”, asegura Pablo Muñoz, CEO de FCB Spain y jurado de Branded Content en Cannes Lions 2014.

Ésta es una de las 40 reflexiones que profesionales de marcas, agencias y medios han hecho sobre el Branded Content en el nuevo eBook gratuito de Foxize School y ADman Media.

A continuación, algunas de las conclusiones que puedes encontrar en el eBook:

“Un buen proyecto de Branded Content es el que involucra a sus destinatarios, seduce y evoluciona en sus manos”, Roberto Carreras, Socio Director y Fundador de MUWOM.

“El Branded Content no ha de suponer un impacto directo en las ventas sino que se trata de un elemento de engagement”, César Domínguez, Responsable de Publicidad Social Media de Telefónica España.

“La falta de coordinación [dentro de las empresas] es el mayor obstáculo al que se enfrenta el Branded Content”, Fabrizio Ferri-Benedetti, Editor y Content Strategist en Softonic y Fundador de CSBCN Meetup.

“Ya es hora de que las marcas aprendan a ligar (…) Llámalo Branded Content si quieres” Aleix Gabarre, Senior Consultant en SUMMA Branding.

“El Branded Content es el resultado de la necesidad que tienen las marcas para ofrecer al consumidor lo que busca: Olvidarse un rato de la publicidad”, Iu la Lueta,  Branded Content writer en The Conquistadors Collective NY.

“¡Necesitamos que el consumidor nos ame! Ya no se trata de impactar, se trata de generar audiencia”, Alejo Reyes, Marketing y Digital Manager en Fundación La Caixa.

“Nos enfrentamos a dos peligros: el primero, el Branded Content no puede basarse en campañas, es algo estratégico y no táctico; y el segundo, no puede ser liderado por agencias de publicidad”, Fernando de la Rosa, Fundador de Foxize School (@Titonet).

“Hemos pasado del consumo obligado de anuncios al consumo libre de contenidos. Y esto aparentemente lógico, demostrable y categórico aún no forma parte de los paradigmas de la mayoría de las marcas”, Marc Ros, fundador y CEO de Aftershare.tv (@Marc_Ros).

“El 95% de las webs en las que prima el Branded Content tiene más éxito que en las que priman los anuncios tradicionales y son un 24% más efectivas en la conversión ROI”, Julio Villalobos, Chief Marketing Officer at ESADE Business & Law School.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.