Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital
Por qué algunas categorías de Cannes Lions tienen más de un Grand Prix
Compartir en:

Por qué algunas categorías de Cannes Lions tienen más de un Grand Prix

  • Algunas categorías como Film o Exterior pueden entregar 2 Grand Prix
  • En 2017 se entregaron hasta 3 Grand Prix en Cyber
22/06/2018 - 21:00
Redacción
Cannes-Lions

Cannes Lions premia las mejores campañas de publicidad del mundo: las mejores ideas, ejecuciones e iniciativas. Pero algunas de ellas despuntan por encima de otras. Como “Fearless Girl”, que en 2017 se se llevó tres Grand Prix en las categorías de Exterior, Glass y PR. O “Meet Graham”, que en el mismo año recogió sendos Grand Prix en Health y en Cyber.

>> Toda la información sobre Cannes Lions 2018

Y en 2017 se entregaron tres Grand Prix dentro de una misma categoría: Cyber. Así que Graham no está solo en esta categoría. Pero, ¿por qué tres?
 

En 2017 se entregaron tres Grand Prix dentro de Cyber

¿Es que no había consenso en el Jurado?
¿Es que ninguna de las tres campañas es lo suficientemente buena como para alzarse con el Grand Prix en solitario?

La pregunta es: ¿por qué algunas categorías de Cannes Lions tienen más de un Grand Prix? Y la respuesta es que ya viene definido de esta forma en las bases del Festival a diferencia de otros festivales, como El Sol, en los que sólo se entrega un Gran Premio por categoría.

Así funcionan los Premios en Cannes Lions

Oro, Plata y Bronce
El jurado premiará con Oro, Plata y Bronce a aquellas inscripciones que así lo merezcan en todas las categorías del festival. En todos los casos los premios se otorgarán a las empresas que hayan inscrito las piezas.

Grand Prix
Los Grand Prix se conceden a aquellas piezas que hayan sido galardonadas con un Oro. Las piezas que se hayan inscrito en subcategorías de servicios públicos o caridad quedan excluidas del Grand Prix.
Todas las categorías del Festival son susceptibles de recibir un Grand Prix excepto:

Grand Prix en Film
En esta categoría se pueden otorgar hasta un máximo de 2 Grand Prix entre todas las piezas que hayan recibido un León de Oro en Film en las subcategorías de:

  • TV/Cine
  • Online, Branded & Other Screens

Grand Prix en Entertainment Lions for Music
En esta categoría se pueden otorgar hasta un máximo de 2 Grand Prix entre todas las piezas que hayan recibido un León de Oro en Entertainment Lions for Music en las subcategorías de:

  • Music Content
  • Brands, Social, Craft, Technology & Experience

Grand Prix en Exterior
En esta categoría se pueden otorgar hasta un máximo de 2 Grand Prix entre todas las piezas que hayan recibido un León de Oro en Exterior en las subcategorías de:

  • Billboards & Street Posters/Indoor Posters/Adapted Outdoor
  • Ambient/Integrated

En 2017 también se podía obtener hasta un máximo de 3 Grand Prix entre todas las piezas que hayan recibido un León de Oro en Cyber, como sucedió precisamente ese año.

Categorías con más de un Grand Prix en 2018

Y en 2018 se han maximizado el número de Grand Prix, entregando dos dentro de cada una de las categorías en las que cabía esa posibilidad.

  • Dos Grand Prix en Film: "It's a Tide ad" de Saatchi&Saatchi New York para Procter & Gamble y "The Talk" de BBDO New York también para P&G.
  • Dos Grand Prix en Lions for Music:  “Jay-Z Smile” de Rocnation New York para Rocnation Smuggler y “Welcome Home” de TBWA\MEDIA ARTS LAB, Los Angeles para Apple Homepod.
  • Dos Grand Prix en Exterior: La campaña de McDonald's de Cossette Toronto por las 4 piezas: Next Exit, Just Missed Us, On Your Left, On Your Right. Y “The Daily Show Presents: The Donald J. Trump Presidential Twitter Library” de Comedy Central, New York para Conde Nast.

Síguenos en tiempo real vía Feedly: clic aquí

Recuerda que esto no es Google, lo has leído en Reason Why

follow us in feedly
Comentarios
Añadir nuevo comentario
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.