Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Por qué algunas categorías de Cannes Lions tienen más de un Grand Prix
Compartir en:

Por qué algunas categorías de Cannes Lions tienen más de un Grand Prix

  • Categorías como Cyber pueden entregar hasta 3 Grand Prix
  • En Film y Exterior se pueden entregar dos
Reason Why Reason Why logo
Cannes Lions 2017

Estamos ya en el ecuador de Cannes Lions 2017 y algunas campañas de publicidad empiezan a posicionarse como las mejores del mundo. Tal es el caso de “Fearless Girl” que se ha llevado tres Grand Prix en las categorías de Exterior, Glass y PR ; o de “Meet Graham”, que ha recogido sendos Grand Prix en Health y en Cyber.

Si te interesan las noticias de Cannes Lions no te pierdas nuestro especial

Precisamente en Cyber este año se han entregado tres Grand Prix, así que Graham no está solo en esta categoría. Pero, ¿por qué tres?
¿Es que no había consenso en el Jurado?
¿Es que ninguna de las tres campañas es lo suficientemente buena como para alzarse con el Grand Prix en solitario?

Las bases del Festival determinan el número de Grand Prix en cada categoría

Desde Reason Why hemos consultado con la organización de Cannes Lions 2017 para poder resolver estas preguntas. Y el motivo por el que algunas categorías de Cannes Lions tienen más de un Grand Prix es que ya viene definido de esta forma en las bases del Festival a diferencia de otros festivales, como El Sol, en los que sólo se entrega un Gran Premio por categoría.

Los Premios en Cannes Lions 2017

Las características de cada uno de los premios en Cannes Lions 2017 son las siguientes:

Oro, Plata y Bronce
El jurado premiará con Oro, Plata y Bronce a aquellas inscripciones que así lo merezcan en todas las categorías del festival. En todos los casos los premios se otorgarán a las empresas que hayan inscrito las piezas.

Grand Prix
Los Grand Prix se conceden a aquellas piezas que hayan sido galardonadas con un Oro. Las piezas que se hayan inscrito en subcategorías de servicios públicos o caridad quedan excluidas del Grand Prix.

Todas las categorías del Festival son susceptibles de recibir un Grand Prix excepto:

Grand Prix en Cyber
En esta categoría se pueden otorgar hasta un máximo de 3 Grand Prix entre todas las piezas que hayan recibido un León de Oro en Cyber en las subcategorías de:

  • Web
  • Social Purpose / Corporate Social Responsibility
  • Brande Games, Branded Tech,Integrated Multi-Platform Campaign

Grand Prix en Film
En esta categoría se pueden otorgar hasta un máximo de 2 Grand Prix entre todas las piezas que hayan recibido un León de Oro en Film en las subcategorías de:

  • TV/Cine
  • Online, Branded & Other Screens

Grand Prix en Entertainment Lions for Music
En esta categoría se pueden otorgar hasta un máximo de 2 Grand Prix entre todas las piezas que hayan recibido un León de Oro en Entertainment Lions for Music en las subcategorías de:

  • Music Content
  • Brands, Social, Craft, Technology & Experience

Grand Prix en Exterior
En esta categoría se pueden otorgar hasta un máximo de 2 Grand Prix entre todas las piezas que hayan recibido un León de Oro en Exterior en las subcategorías de:

  • Billboards & Street Posters/Indoor Posters/Adapted Outdoor
  • Ambient/Integrated

Grand Prix de Titanium
Este premio se otorga ocasionalmente en algunas ediciones de Cannes Lions a la mejor idea del año. Se concede a alguna de las piezas ganadoras en la categoría de Titanium Lions.

El año pasado solo se entregó un Grand Prix en Cyber

De esta forma, el año pasado la categoría de Cyber sólo entregó uno de los tres posibles Grand Prix a “Justino”, pero este 2017 el Jurado ha decidido conceder los tres reconocimientos a las campañas:

  • "Aland Index Baltic Sea Project", de RBK Communication Stockholm para The Bank of Aland, en la subcategoría de Corporate Social Responsibility
  • “Meet Graham”, de Clemenger BBDO Melbourne para Transport Accident Commission Victoria, en la subcategoría de Social Purpose
  • "Did you mean Mailchimp?" de Droga5 para Mailchimp, en la subcategoría de Integrated Multi-Platform Campaign

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.