Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
P&G contará finalmente con 5 agencias de RRPP a nivel global
Compartir en:

P&G contará finalmente con 5 agencias de RRPP a nivel global

  • En noviembre la compañía comenzó una evaluación de las agencias que trabajaban en sus cuatro áreas de negocio 
  • Finalmente, ha escogido a cinco que apoyarán a la “gran mayoría” de marcas del grupo
Reason Why Reason Why logo
P&G-cinco-agencias-PR-ReasonWhy.es

P&G ya ha anunciado cuáles serán las agencias de Relaciones Públicas que se encargarán de apoyar las áreas clave de su negocio. 

Y es que en noviembre la multinacional comenzó una revisión y evaluación de sus cuentas de PR, con el objetivo de simplificar operaciones y ahorrar costes de agencia. 

Y ahora ya ha decidido que serán cinco las que le presten sus servicios. Una lista integrada por: MMK+ (Omnicom), MSLGroup (Publicis), Citizen Relations (Blue Focus), DeVries Global (Interpublic) y H+K Strategies (WPP), quienes se encargarán de apoyar las cuatro áreas de belleza, tejidos y cuidado del hogar, familia y cuidado femenino y salud y aseo.

No obstante, el Global Brand Officer de Procter&Gamble, Marc Pritchard, no ha querido especificar qué agencias se encargarán de qué marca o área.

Es una reorganización global de las agencias, más que un cambio radical

Porque “el aspecto más importante de todo esto es que P&G está elevando el nivel en cuanto a construcción de marca, hecho que desembocará en el crecimiento y la creación de valor”. Así, lo único que Pritchard ha alegado al respecto es que las agencias trabajarán con la gran mayoría de nuestras marcas y mercados”

Cabe destacar que ésta es una reorganización global, más que un cambio radical. Pritchard afirmó que algunas cuentas están cambiando de manos, y que “como un resultado de la consolidación, veremos con seguridad mejoras en la eficiencia”

Aunque en muchos países las marcas clave han sido llevadas de forma independiente por agencias de Relaciones Públicas locales, tales como Madison World (India), o Talk PR (Reino Unido). Por eso el Global Brand Officer declara que P&G “continuará utilizando un pequeño y selecto grupo de agencias locales independientes por su experiencia y capacidad allí donde se necesite”.

0

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.