Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Pangaea, la alianza publicitaria de los grandes soportes internacionales
Compartir en:

Pangaea, la alianza publicitaria de los grandes soportes internacionales

Redacción
pangaea-alliance

Pangaea fue el súper continente que existió a finales de la era Paleozoica y comienzos de la Mesozoica. Agrupaba la mayor parte de las tierras emergidas del planeta. Ahora, en tiempos de la era digital, Pangaea cobra un nuevo significado.

Y es que The Pangaea Alliance es una iniciativa impulsada por grandes soportes internacionales que han unido fuerzas para repartirse la publicidad online. Así, The Guardian, CNN, Financial Times, Reuters y The Economist, lejos de competir por la tarta publicitaria, han formado una alianza para agrupar su oferta de publicidad digital.

Pangaea comenzará a funcionar en fase beta en abril y aportará "soluciones publicitarias automatizadas", compatibles con la oferta actual de espacios publicitarios en esos soportes.

Los cinco medios aseguran que su alianza resultará especialmente atractiva para empresas que quieran acceder a una audiencia de personas “influyentes”. Además, resaltan que 1 de cada 4 de sus usuarios se encuentra en los sectores económicos más elevados de la sociedad.

publicidad-online

La iniciativa es, por otro lado, una ofensiva con la que estos soportes aspiran a captar parte de la inversión publicitaria digital que concentran Google y redes sociales como Facebook. En este sentido, aseguran que su plataforma garantizará que los anuncios aparezcan junto a "contenidos de calidad”.

The Pangaea Alliance se lanzará a través de Rubicon Project, empresa tecnológica responsable de una plataforma que facilita la gestión de publicidad online.

Así, "los anuncios funcionarán sin problemas en todas las publicaciones, al mismo tiempo, y los anunciantes podrán trabajar con todas las publicaciones a través de un solo punto de control”.

Puedes conocer más sobre el proyecto en su página web.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.