Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Nuevas confirmaciones en el Jurado de El Ojo de Iberoamérica
Compartir en:

Nuevas confirmaciones en el Jurado de El Ojo de Iberoamérica

  • Gómez de la Torre y Posada liderarán la categoría de El Ojo Directo y El Ojo Promo
  • Por su parte, Rivetti y Sarmiento serán los encargados de decidir los ganadores en El Ojo Contenido, El Ojo Sports, El Ojo PR y El Ojo Sustentable. 
Reason Why Reason Why logo
jurados-ojo-iberoamerica-ReasonWhy.es

Se acerca una nueva edición del Festival Internacional El Ojo de Iberoamérica y con ella la definición de los principales referentes de la industria que serán los encargados de presidir los diferentes premios en competencia. 

Así, se confirman cuatro nuevos Presidentes, después de los 8 ya anunciados por la gerencia del festival. Su función será la de guiar y liderar la definición de los metales de su categoría, para luego reunirse en Buenos Aires junto a los demás presidentes y elegir entre todos, con una mirada integral, a los Grandes Ojos. 

De esta forma, al elenco se unen: 

Juan Carlos Gómez de la Torre

Es socio fundador, Presidente y Director General Creativo de Circus Grey Perú, y liderará la categoría de El Ojo Directo

Es uno de los publicistas más destacados de su región y no estudió publicidad

A pesar de ser uno de los publicistas más destacados de su país y la región, Juan Carlos no estudió publicidad. Siempre tuvo gran inclinación por la filosofía, pero las exigencias de los primeros años de madurez lo obligaron a trabajar para emprender los viajes que tanto había planificado.

La agencia donde comenzó, Signo, logró ganar varias cuentas gracias a su trabajo. En 2008, tras varios años en Leo Burnett, lanzó Circus Perú (primero Spectacular Holistic Circus) junto a la red. Tiempo después, se separó definitivamente de Leo Burnett y se relanzó de forma independiente.

Finalmente en 2014 se asoció a Grey, consolidando una de las mejores agencias de Perú y la región Andina. Fue elegido Mejor Director Creativo de Perú en El Ojo en seis ocasiones.

Juan José Posada

Es Director Creativo Ejecutivo de Geometry Global Latinoamérica, y presidirá el Jurado de El Ojo Promo

Desde joven siempre supo lo que quería hacer, razón por la que estudió diseño gráfico y publicidad en la Fundación Academia de Dibujo Profesional de Cali. Su talento le llevó a trabajar en distintas agencias, tales como McCann (donde ejerció de Director Gráfico) o Sancho BBDO (donde tuvo el mismo cargo dos años después). 

Entre sus logros figura el haber sido posicionado como el segundo mejor Director de Arte del mundo según la revista alemana Archive. También ganó toda clase de premios en festivales como El Ojo de Iberoamérica, Cannes Lions, Clio, London y One Show. Aunque quizá el más grande de todos ellos haya sido levantar el primer león de oro en Design de la historia de Colombia. 

Giovanni Rivetti

Presidente de El Ojo Contenido y El Ojo Sports, el brasileño también es CEOSocio Fundador de New Content.

Su empresa es una de las más destacadas de la región en el desarrollo y producción de contenido para marcas, atendiendo a clientes como Grupo LATAM, Google, Grupo Amil, O Boticário, Telefónica/Vivo, Brookfield Incorporadora, Unilever, Nestlé, Dasa, entre otras.

Es miembro fundador del Comité de Mejores Prácticas en Contenido de Marca de ABA (Asociación Brasileña de Anunciantes) y Director del Consejo de la BCMA South America (Branded Content Marketing Association) desde hace más de 14 años.

Mauricio Sarmiento

El Vicepresidente Creativo de Leo Burnett Colombia será el responsable de El Ojo PR y El Ojo Sustentable

Sarmiento creó disciplinas adicionales a las ATL y BTL

El creativo asumió la Dirección General Creativa de la oficina de Leo Burnett Colombia en 2010, donde creó disciplinas adicionales a las tradicionales ATL y BTL, como un Hub Digital que en la actualidad está formado por más de 40 personas entre diseñadores web y social media, donde se desarrolla contenido para diferentes marcas de la agencia. Hoy es el Vicepresidente Creativo de la agencia y referente de la nueva generación de líderes creativos colombianos.

Así pues estos cuatros creativos se suman a los ya confirmados Hernán Ponce (Cine/TV), Hugo Rodrigues (Vía Pública), Luis Silva Dias (Gráfica), Luis Miguel Messianu (Tercer Ojo, Campañas Integradas e Idea Latina), Chavo D’ Emilio (Media), Eva Santos (Interactivo), Claudio Invernizzi (Radio) y Guillermo Giménez y Brotons (Eficacia).

En los próximos días se presentarán las cuatro personalidades que completan el equipo de Presidentes del Jurado de El Ojo 2015. 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.