Formulario de búsqueda


Nines Alcalde se va de VCCP Spain

Compartir en:

Nines Alcalde se va de VCCP Spain

  • Deja el cargo de Managing Director de la agencia para iniciar un nuevo proyecto
  • Se marcha dos meses después del nombramiento de Javier Suso como CEO de VCCP

Nines Alcalde, hasta ahora Managing Director de VCCP Spain, deja el cargo.
Se va de la agencia en la que ha trabajado durante casi 3 años para iniciar un proyecto nuevo.

Nines Alcalde deja VCCP

Este 3 de septiembre, Nines Alcalde regresaba de las vacaciones de verano con una decisión importante que comunicar a todo el equipo de VCCP. Según ha confirmado en conversaciones con Reason Why, se va de la agencia para incorporarse a un nuevo proyecto del que os podremos informar próximamente. Por ese motivo, ha compartido su decisión con el equipo inmediatamente después de regresar de vacaciones.

VCCP todavía no confirma quién asumirá las funciones de la Dirección General

Su salida de VCCP llega solo dos meses después de la confirmación de Javier Suso como nuevo CEO de la agencia, una información que adelantó en exclusiva este medio.

Suso regresó en julio (después de 3 años en Grey) a la agencia que él mismo fundó y de la que también fue Director General hasta el año 2015. Su vuelta planteaba una posible duplicidad en la Dirección de VCCP, algo que en su momento se desmintió y que ahora vuelve a estar en el aire. En este sentido, VCCP todavía no ha ofrecido declaraciones sobre si será el propio Suso quien asuma la Dirección General de la agencia o si, por el contrario, se producirá una nueva contratación para cubrir la salida de Nines Alcalde.

En declaraciones a este medio, la propia Nines ha asegurado estar "muy orgullosa de lo conseguido con trabajo en equipo"  durante estos casi 3 años al frente de la dirección de VCCP. Y es que, después de un 2017 más tranquilo, la agencia ha vuelto de Cannes Lions 2018 con 2 leones bajo el brazo además de otros reconocimientos en festivales nacionales e internacionales.

Perfil profesional

Nines Alcalde llegó a VCCP procedente de la Dirección de Comunicación y Marca de Vodafone. Durante esta etapa, asumió la Dirección General de la agencia acompañada en el overhead por Beto Nahmad como Director Creativo y Nuria Serrano como Directora de Planificación Estratégica.

vccp-spain

De izq. a dcha. Nuria Serrano, Nines Alcalde y Beto Nahmad

Han sido unos años en los que la agencia ha sabido tener éxito.

Ha pasado de contar con un equipo de 44 personas en 2015 a sumar 65 en 2018 incorporando a la lista de clientes marcas como el Banco Santander, San Miguel o Liberty Insurance.

Esta es la trayectoria profesional completa de Nines Alcalde:

  • Managing Director VCCP (2016-2018)
  • Directora de Comunicación y Marca de Vodafone (2014-2015)
  • Directora de Publicidad, Medios y Marca de ONO (2010-2014)
  • Gerente de Comunicación Comercial de Telefónica (2000-2010)
  • Account Manager en Ogilvy (1999-2000)
  • Supervisora de Cuentas en Leo Burnett (1995-1999)