The New York Times registra su primer aumento de ingresos publicitarios en 3 años

Los formatos de Publicidad Nativa han atraído a nuevos anunciantes a 'The New York Times', que ha visto cómo sus ingresos publicitarios registraban las primeras cifras positivas desde hace tres años. 

Buenísimas noticias para la prensa: 

The New York Times ha registrado un incremento del 3,4% en sus ingresos publicitarios durante el primer trimestre del año. Es la primera vez, desde hace tres años, que el periódico consigue un crecimiento de los ingresos por publicidad.

 

La publicidad en la edición impresa ha crecido un 3,7% en comparación con el primer trimestre de 2013. Los ingresos por publicidad digitalhan crecido un 2,2%, hasta los 37,8 millones de dólares. Se trata de cifras especialmente relevantes teniendo en cuenta que este periódico llevaba tres años registrando pérdidas. Por ejemplo, en el último trimestre de 2013 los ingresos publicitarios de The New York Times cayeron un 1,3%.


En cuanto a la difusión de la edición en papel, ha crecido un 2,1% en lo que va de año mientras que el número total de suscriptores de la versión digital ha llegado a 799.000, lo que supone un incremento de 39.000 suscriptores en comparación con los que había a finales de 2013.

Los ingresos totales del periódico en estos meses de 2014 han llegado a los 390,4 millones de dólares.


La clave del crecimiento

The New York Times ha hecho una serie de movimientos estratégicos para frenar la caída de los ingresos por publicidad digital, entre los que se incluye la incorporación de Publicidad Nativa, o Paid Posts como los llama el periódico, en el mes de enero. Entre los anunciantes que han apostado desde entonces por este nuevo formato se encuentran Dell, Intel, Goldman Sachs y, en la versión mobile, Cartier.


 

The Times también ha incorporado dos nuevas formas de suscripción a sus contenidos digitales: la app low-cost NYT Now y la app Times Premiere, algo más cara. Ambas se lanzaron el mes pasado y tienen que rodar un poco más según fuentes del propio periódico.


Aunque son buenas noticias para el periódico y para la prensa en general, Mark Thompson, CEO de Times Company, no ha querido cantar victoria y se muestra cauteloso de cara al siguiente trimestre, en el que prevén una ligera caída de los ingresos por publicidad. 

 

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