Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Mercedes-Benz es la marca más notoria en el sector Auto
Compartir en:

Mercedes-Benz es la marca más notoria en el sector Auto

  • El sector de automoción es el tercero en marcas más recordadas entre la población
  • La publicidad del sector Auto es la más notoria en televisión
  • La televisión aporta el 58% de la notoriedad publicitaria en el sector Auto, seguida de exterior y periódicos
  • Rafa Nadal, Fernando Alonso e Iker Casillas son los rostros más deseados para patrocinios automovilísticos
Reason Why Reason Why logo
coche-mercedes-benz-carretera

Según el Tracking IOPE de Notoriedad de TNS, la publicidad del sector Automoción se sitúa en la tercera posición en notoriedad de marca entre la población en 2014, subiendo un puesto en el ranking frente al año anterior. El sector se encuentra por detrás de anuncios referentes a “cultura, turismo y ocio” y “establecimientos comerciales”.

En cuanto a anunciantes, Mercedes-Benz consigue el podium a la marca más recordada con un 16,3% de notoriedad publicitaria. En el 2014 han interiorizado su mensaje 6,5 millones de personas.

marcas-datos-sector-automovil-publicidad

El Clase C y el Clase A  han sido los modelos que han reportado mejores resultados de notoriedad publicitaria a la marca y han contribuido a su éxito.

A la filial alemana le sigue en escalada de puestos Citröen, que incrementa su nivel de recuerdo. Sin embargo Renault y Volkswagen han visto cómo sus anuncios son cada vez menos eficaces con respecto a la notoriedad obtenida en 2013.

Los medios más amables para ayudar en las campañas de branding se mantienen estables respecto al estudio anterior. La televisión es el medio principal con un 58% de notoriedad publicitaria del sector. Le siguen exterior (14,3%) y periódicos(11,3%).

datos-sector-soportes-automovil-publicidad

Cabe mencionar que si la firma es premium (Audi, BMW y Mercedes-Benz), la televisión tiene mayor relevancia (63,3%) al ser marcas aspiracionales. Sin embargo, si es una marca generalista (Citröen, Ford, Hyundai, Nissan, Opel, Peugeot, Renault, Seat, Toyota, VW y Kia) tiene mayor importancia incidir en soportes como publicidad exterior, con un 16,6% de notoriedad, o en internet, con un 7,2%.

Renault es la marca con mayor notoriedad en internet

Dependiendo el soporte, Renault le arrebata el puesto de marca más notable en publicidad a Mercedes. Renault se consolida como la marca más notoria en publicidad exterior, radio e internet aunque Mercedes logra un primer puesto en televisión, periódicos y revistas.

notoriedad-datos-sector-automovil-publicidad

También es destacable la buena posición conseguida por BMW en televisión y por SEAT en publicidad exterior e internet, con un segundo puesto para ambas firmas.

Asimismo los patrocinios juegan un importante papel para el recuerdo de marca. Los que mayor índice de recuerdo tienen son: automovilismo, motociclismo, fútbol, tenis y vela principalmente.

Este tipo de marcas suelen estar también muy ligadas a rostros conocidos del mundo del deporte. Según el informe del Tracking IOPE, Rafa Nadal, Fernando Alonso e Iker Casillas, son los más valorados.

patrocinios-datos-sector-automovil-publicidad

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.