Menos publicidad exterior en Barcelona

  • Clear Channel arrebata a JC Decaux la gestión del mobiliario urbano de Barcelona
  • Se instalará publicidad solo en una de las dos caras de los soportes
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Tras un concurso abierto por el Ayuntamiento de Barcelona, Clear Channel ha sigo elegida para para la conservación, suministro, instalación y explotación publicitaria del mobiliario urbano de la ciudad. Así, JC Decaux ha quedado fuera porque su canon anual (13,8 millones) es inferior al ofrecido por Clear Channel (15,5 millones).

De esta forma, gracias al nuevo canon, la explotación publicitaria del mobiliario urbano - principalmente en la red de autobús y metro - permitirá un incremento real de lo ingresado por el Ayuntamiento en los últimos tres ejercicios.

Los soportes se reducirán de 2.194 a 1.884

La nueva concesión es de dos años, prorrogable a dos años más, y prevé reducir un 20% los impactos publicitarios en la vía pública, instalando publicidad solo en una de las dos caras de los soportes y reduciendo un 14% el número de soportes, pasando de 2.194 a 1.884.

El primer teniente de alcaldía, Gerardo Pisarello, ha destacado que la nueva adjudicación disminuirá la contaminación visual en la calle: "Esto demuestra que las coses se pueden hacer diferente, mejor y de forma más eficiente".

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