Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
MasterCard saca a concurso su cuenta global de medios
Compartir en:

MasterCard saca a concurso su cuenta global de medios

La agencia Universal McCann ha llevado hasta ahora la cuenta global de medios de MasterCard. Pero la marca ha decidido hacer una pausa y sacarla a concurso. No descartan seguir trabajando con UM.


Reason Why Reason Why logo

MasterCard ha empezado a hacer esta semana la revisión global de su cuenta de medios. Es una buena oportunidad para aquellas agencias que no tengan ningún cliente en la categoría de tarjetas de crédito. Pero no es tan buena noticia para Universal McCann (UM), la agencia de medios que se encargaba hasta ahora de la cuenta global de medios de MasterCard.

 

Según publica AdAge, UM participará en el concurso de medios y tratará de mantener la cuenta.

Una portavoz de MasterCard ha asegurado que la revisión es sólo “para las acciones de compra de medios. Todo el equipo de McCann XBC seguirá dando soporte a MasterCard en otras actividades de Marketing, incluyendo la parte creativa, digital, de patrocinios y acuerdos”.

 

McCann XBC es la división que se creó el año pasado para agrupar el soporte que se le da exclusivamente a MasterCard. Liderada por Joyce King Thomas, McCann XBC trabaja de forma paralela con otras agencias del grupo IPG que dan soporte a MasterCard en 112 mercados. Entre ellas  R/GA, Octagon, UM y MRM.

 

¿Mantendrá UM la cuenta de medios?

La portavoz de MasterCard ha asegurado que “hemos invitado a Universal McCann a participar en el proceso y esperamos poder seguir trabajando con ellos”. 

La pérdida de la cuenta global de medios de MasterCard afectaría muy negativamente a Universal. Seguiremos informando de la evolución del concurso.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.