Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Mariano Rajoy aconseja a los emprendedores en #SouthSummit15
Compartir en:

Mariano Rajoy aconseja a los emprendedores en #SouthSummit15

  • Rajoy: “Nada tenemos que envidiar a nadie y sí muchas cosas por las que ser envidiados”
  • El Presidente ha destacado tres ayudas que el Gobierno presta a los emprendedores
Reason Why Reason Why logo
Mariano-Rajoy

El South Summit 2015 no solo ha contado con la intervención de una figura de la talla de Steve Wozniak. El Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy también se ha puesto bajo los focos durante la primera jornada de la cumbre.

Una cumbre que se celebra en Madrid con 175 ponentes y cerca de 9.000 asistentes convirtiendo a la capital española en un eje de la innovación del emprendimiento a nivel mundial. Según ha asegurado el Presidente, esta cita “ha puesto a España en el calendario de los primeros espadas de la inversión internacional atraídos por el inmenso caudal de talento que atesoran los emprendedores de nuestro país”.

El emprendedor, el perfecto embajador de la Marca España

Y es que para Rajoy, el espíritu emprendedor cuenta en España con una red “imbatible” de apoyo y complicidad. Especialmente “siendo como somos muy conscientes del valor diferencial de nuestro capital emprendedor como uno de los activos estratégicos de la Marca España”.

“Las start-ups son activas generadoras de riqueza y empleo”

Pero la Marca España no era hoy la protagonista. El líder del PP ha dejado claro que lo eran las cien start-ups finalistas, empresas a las que ha trasmitido todo su apoyo y agradecimiento.

Agradecimiento porque ellas son activas generadoras de riqueza y empleo. Algo que el Presidente ha juzgado muy necesario en el momento tan difícil que está atravesando el país.

Confiando en el emprendedor

Un hilo que Mariano Rajoy ha querido aprovechar para desvelar lo que podría ser una promesa electoral de cara a las próximas Elecciones del 20 de Diciembre: el mantenimiento del ritmo actual de creación de empleo y de la tendencia de crecimiento. Además, del apoyo incodicional del Gobierno a los emprendedores:

El emprendedor parece haberse convertido en una apuesta clara del Partido Popular

“Para ello bajaremos los impuestos y daremos facilidades a los emprendedores conscientes de que ellos generan bienestar, riqueza y puestos de trabajo”.

Y es que todo apunta a que el emprendedor se ha convertido en una apuesta clara del Partido Popular. De hecho, para Rajoy “forman parte del futuro de un país que ha decidido desembarazarse de algunos estereotipos y lastres del pasado para emprender un nuevo camino hacia el mañana en el vehículo de un proyeto común”.

Es más, el Presidente ha recordado tres ayudas que el Gobierno ha puesto en marcha para favorecer al colectivo de los emprendedores en la realización de su labor:

  • La primera Ley de Emprendedores en España
  • El tratamiento fiscal del Impuesto de Sociedades
  • La primera Ley de Segunda Oportunidad

Pero, lo importante, es que, como ha destacado Rajoy, sobre ellas descansa una filosofía de impulso a vuestro éxito y de confianza plena en vuestras capacidades”.

Los consejos del Presidente

Mariano Rajoy no ha querdio despedirse sin antes dedicar unos consejos a los emprendedores:

  • Sed constantes
  • No os rindáis nunca
  • Custodiad vuestros sueños porque son el mayor de los tesosros
  • Mantened siempre la ilusión. Incluso en los momentos en los que penésis que los retos son insuperables

Y es que “será la dimensión de los desafios la que marque la medida de vuestro triunfo”.

Una lección que ya ha puesto en práctica el propio país:  “Nos hemos crecido ante la adversidad como la gran nación que somos y nada tenemos que envidiar a nadie y sí muchas cosas por las que ser envidiados”.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.