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Los medios mantienen el optimismo sobre inversión publicitaria
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Los medios mantienen el optimismo sobre inversión publicitaria

  • Los panelistas de Zenith Vigía prevén que la inversión publicitaria crezca un 5,3% este año
  • El Turismo, la Automoción y la Digitalización aportan confianza a los encuestados.
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El optimismo se mantiene. Y es que, al igual que ocurrió en el anterior informe sobre Previsión de la Inversión Publicitaria elaborado por Zenith Vigía, la inestabilidad política no parece preocupar a los directivos de medios que componen el panel, quienes esperan que la inversión aumente un 5,3%.

El crecimiento de algunas industrias como el Turismo, la Automoción y la Digitalización, están actuando como motores de la economía española y aportan confianza a los encuestados. No obstante, reconocen que la situación mejorará cuando desaparezca la incertidumbre que arroja la situación política actual. Y, si finalmente vamos a unas nuevas Elecciones en junio, se comprobará si las situaciones de larga indefinición política son perjudiciales para la economía y, por tanto, para la inversión publicitaria.

En vías de recuperación...

Por otro lado, la preocupación por la economía europea se ha atenuado gracias a las medidas tomadas por Draghi y, en el plano internacional, por la recuperación del precio del petróleo.

La medidas de Draghi y la recuperación del petróleo han atenuado la preocupación

Además, la normalidad también parece haber llegado al ámbito catalán: si el índice de preocupación por la situación de la Comunidad Autónoma era de 61 (sobre 100), ahora es de 39.

Datos que hacen que el IPSE (Índice de Percepción de la Situación Económica) ralentice su caída: en los dos meses anteriores bajó casi 26 puntos. Ahora cae poco más de cuatro y se queda en 47,1. Por su parte, la evolución del IPMP (Índice de Percepción del Mercado Publicitario) es aún mejor al recuperar parte de lo perdido y situarse en 54,3.

Previsiones por medios

Por medios, las previsiones se mantienen estables aunque con una caída de una décima en la previsión total. En Mobile la mejora es de 1,5 puntos mientras que la previsión para PED cae 2,9, aunque se mantiene el optimismo:

previsiones-medios-marzo

¿Veremos más flechas verdes el próximo informe?

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