Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Los ciudadanos se movilizan para impedir el patrocinio del anfiteatro de Mérida
Compartir en:

Los ciudadanos se movilizan para impedir el patrocinio del anfiteatro de Mérida

Reason Why Reason Why logo
Anfiteatro-Merida-Padel

"No celebréis el World Padel Tour en el anfiteatro de Mérida. ¿Te imaginas un campeonato de pádel en un anfiteatro romano del siglo I antes de Cristo?"

De esta manera comienza la carta que los ciudadanos han redactado y enviado a través de la plataforma change.org para recoger el máximo número de firmas posible con el objetivo de paralizar los planes previstos por el Ayuntamiento de Mérida y el Gobierno de Extremadura.

Y es que el gobierno presidido por José Antonio Monago quiere utilizar el Anfiteatro romano de Mérida para realizar una prueba del World Padel Tour 2015, prevista para el próximo mes de mayo.

Una decisión que tanto vecinos como otros organismos sociales y políticos han rechazado por considerarla de “despropósito” y de un “atentado” contra el patrimonio histórico-artístico de la ciudad al convertir ese coliseo en una pista de juegos deportivos. “Una falta de respeto” han afirmado, hacia uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad. Para ello, han iniciado una campaña de movilización en internet para sumar cualquier tipo de apoyo que les permita frenar estos planes.

change.org

En la carta que circula por internet se muestra con rotundidad la postura ciudadana. “No podemos permitir que políticos y empresas pongan de nuevo en peligro nuestro patrimonio con sus disparatados proyectos. ¿Acaso no hay mejores sitios para celebrar un evento deportivo? …Yo, al igual que muchos expertos, me pregunto cómo la instalación de varias toneladas entre pistas, gradas y accesos para miles de personas puede no suponer un riesgo para un monumento de más de 2.000 años de antigüedad”.

La declaración de intenciones también ha llegado al sector de los anunciantes. Los ciudadanos han dirigido su petición a los principales patrocinadores del evento: Estrella Damn, Adeslas, Volvo y Philips, para pedirles que no celebren este evento.

Por su parte, Monago sólo se plantea dar marcha atrás si los técnicos del proyecto reconocen riesgos para el patrimonio. El resto, ha afirmado, se mueve y responde a “intereses electoralistas” puesto que el patrimonio no debe estar "en una urna de cristal”.

Izquierda Unida ha convocado una manifestación el próximo 28 de marzo en Mérida para protestar contra la organización del Worl Padel Tour 2015. El acto busca sumar apoyo social para defender dicen, el patrimonio histórico de la ciudad.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.