Las campañas más populares del Advertising Council

El Advertising Council es el organismo que se encarga de producir y distribuir los anuncios del servicio público estadounidense. Trabaja con anunciantes como ONGs y organismos gubernamentales americanos. Son los responsables de la famosa campaña "We can do it!"

La publicidad institucional y la publicidad realizada por organizaciones no gubernamentales es tema de polémica en muchas ocasiones. Para evitar posibles disputas se crean organismos específicos que velen por su calidad.

 

En Estados Unidos existe el Advertising Council, una organización sin fines de lucro que produce y distribuye anuncios de ONGs, organizaciones no lucrativas y organismos del gobierno de EEUU. Aceptan los briefings de estas entidades siempre y cuando se trate de temas de relevancia nacional y no se lancen mensajes sesgados.

 

Este tipo de publicidad en EEUU se financia a partir de las donaciones que realizan los medios de comunicación. El año pasado donaron a la organización cerca de 1.800 millones de dólares. 

 

The Advertising Council trabaja mano a mano con agencias, productoras y anunciantes. United States Army (Armada de EEUU), United State Olymic Committee (Compité Olímpico de EEUU), American Cancer Association (Asociación Americana Contra el Cáncer) y National AIDS Network (Red Nacional contra el SIDA) son algunos de los anunciantes que han solicitado el servicio de la organización. 

 

También han colaborado con productoras de renombre como Warner Bros, Sony Pictures y Disney. Crean y difunden piezas en medios digitales, impresos, audiovisuales y exterior.

 

El Consejo nació en noviembre de 1941, pocos días después de la entrada de EEUU en la Segunda Guerra Mundial, y desde entonces no ha dejado de difundir campañas de concienciación social sobre temáticas diversas: salud preventiva, calidad de vida de los niños, educación, bienestar comunitario, fortalecimiento de las familias, cuidado del medioambiente, etc.

  

 

“Friends don’t let friends drive drunk” - 1983-actualidad

Quizá una de las más icónicas de las realizadas por el Advertising Council fue esta campaña para la Administración Nacional de Tráfico y Seguridad. Desde su lanzamiento, más del 68% de los americanos ha declarado haber advertido a alguna persona sobre los peligros que conlleva conducir bajo los efectos del alcohol. La campaña aún sigue vigente. 

 

 

 

 

“Savings Bond” - 1942-1980 

Su primera campaña se remonta al año 1942 y, según la organización, ha sido la más exitosa hasta la fecha. Su objetivo era persuadir a los americanos para la compra de bonos de guerra. A lo largo de 38 años (lo que duró la campaña), los estadounidenses se gastaron más de 35 mil millones de dólares en la compra de bonos de guerra.

 

 

 

“Wildfire prevention” - 1944-actualidad

Es la campaña que más ha durado hasta la actualidad. Desde 1944 persiguen concienciar a los americanos del peligro de los incendios. Su lema “sólo usted puede prevenir los incendios forestales” y Smokey Bear, la mascota que protagoniza la campaña, son todo un icono entre la población estadounidense.

 

 

En pleno s.XXI, Smokey Bear ha traspasado el papel y ha cobrado vida en los últimos spots de Prevención de Incendios Forestales en los que se anima a abrazar a uno de los protagonistas del spot. 

 

 

“You could learn a lot from a Dummy” - 1985-actualidad

Posiblemente de las campañas más eficaces para concienciar sobre el uso del cinturón de seguridad. Vince y Larry son dos divertidos muñecos que saltaron a la fama tras protagonizar los primeros anuncios de la campaña en 1985. A día de hoy siguen apareciendo en los spots de “You could learn a lot from a dummy” (“Puedes aprender mucho de un dummy”), sobre todo, en aquellos dirigidos al target infantil.

 

 

Se estima que el uso del cinturón de seguridad ha aumentado 55 puntos porcentuales desde el inicio de la campaña, salvando cerca de 85.000 vidas.

 

“I am American” - 2001-actualidad

Algo tan simple como ensalzar la diversidad de la población estadounidense tras los atentados del 11-S. La protagonizan personas de diferente raza mirando a la cámara y diciendo: “Soy americano”. En 2011 se hizo una nueva versión para conmemorar el décimo aniversario de la catástrofe.

 

 

“We can do it!” - 1943

Si hay un anuncio que destaque por memorable ese es el de la campaña “We can do it!” protagonizado por una corpulenta mujer que se ha colado en todas las casas americanas: Rosie la remachadora. El objetivo de la campaña era fomentar la búsqueda de trabajo entre las mujeres para cubrir los puestos ocupados por los hombres que estaban combatiendo en la Segunda Guerra Mundial. 

 

 

En febrero de 2012, para conmemorar el 70 aniversario del Ad Council presentaron una aplicación llamada “Rosify Yourself” que permitía a los usuarios descargar la popular imagen de Rosie con la cara de cada uno. 


Philippines - 2013

Impecable pieza audiovisual con la que buscaban ayudas económicas para Filipinas tras el desastre natural sufrido a finales del año pasado. 

 

 

 

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