Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Las agencias de Publicidad buscan su "código de barras" para rentabilizar el sector
Compartir en:

Las agencias de Publicidad buscan su "código de barras" para rentabilizar el sector

"No nos queda más remedio que unirnos". Así de tajante se ha mostrado José María Rull en la comida anual que organiza la AEACP con los medios de comunicación del sector del Marketing y la Publicidad. Os contamos los objetivos que tiene la asociación a corto plazo,

Reason Why Reason Why logo

La larga crisis y la revolución tecnológica han hecho que el negocio publicitario se tambalee bastante en España. "Pero llegan momentos de recuperación y de reconstruirnos", según comentaba José María Rull, presidente de la AEACP (Asociación Española de Agencias de Comunicación Publicitaria) en la comida anual que esta asociación organiza con los medios de comunicación del sector del Marketing y la Publicidad.


"Hay que unirse, no nos queda más remedio", comentaba Rull. Y es que, de la misma forma que el sector de la distribución se aunó para crear el código de barras, el sector publicitario necesita encontrar ese punto de unión que beneficie a todos los agentes por igual y permita rentabilizar el valor de la industria publicitaria.


"Somos una nueva generación que no tiene más reedio que ponerse de acuerdo. Ya no están los fundadores de las agencias, sino lo trabajadores de las mismas. Y eso tiene que dar lugar a que se hagan cosas diferentes".


Desde la AEACP han desarrollado 5 nuevas comisiones de trabajo que servirán como pilares para recuperar el valor de la industria publicitaria española:


    • Comisión del discurso de valor: es necesario recuperar el discurso de valor de la industria publicitaria. Como primera medida, se creará un documento de buenas prácticas, o "Albarán", para regular la contratación de los servicios de una agencia creativa. Este documento se solicitará a las agencias para que lo entreguen firmado cada vez que se presenten a concurso junto con la pieza en cuestión. Además, como medida para recuperar ese valor, esta comisión organizará una jornada anual, prevista para el mes de noviembre, con el fin de que todos los agentes publicitarios (agencias y anunciantes) defiendan juntos el valor de la publicidad española.
    • Comisión de promoción de la innovación: se organizará un encuentro internacional de innovación publicitaria para "romper las barreras del miedo".
    • Comisión para el desarrollo del talento: mediante una relación más estrecha con universidades y centros de formación, esta nueva comisión intentará atraer el talento a la publicidad. 
    • Comisión de posicionamiento del valor de nuestro trabajo: el trabajo publicitario es un trabajo científico, está orientado a resultados y se trabaja con leads. Por eso es necesario reposicionar a la publicidad española como un sector dinamizador de los negocios y la sociedad. Para explicar el reason why de por qué existe la publicidad se llevarán a cabo diversos estudios, publicaciones, conferencias... que además expliquen cómo medir lo que hace este sector.
    • Comisión de la plataforma "Publicidad, Sí!": es necesario actualizar esta plataforma para conseguir el discurso de valor que persigue la AEACP en esta nueva etapa. La campaña "Publicidad, Sí!" debe continuar para promover la relevancia social y económica que tiene la publicidad en la sociedad.


 

Asamblea General

 

Esta semana ha tenido lugar la Asamblea General de la Asociación Española de Agencias de Comunicación Publicitaria (AEACP), en la que se eligió al nuevo Comité Ejecutivo.

 

Con José María Rull (DDB) como presidente de la asociación, Santiago Gramunt (Innocean Worldwide) como vicepresidente y Félix Muñoz (TBWA) como vicepresidente económico, ha quedado conformado por los siguientes vocales:


 

Alvaro Alés                            Arena 360

 

Cristina Barturen                   Arnold

 

Miguel Conde                        BAP & Conde 

 

Belén Romero                       Bárbara & Co

 

Javier Cavanillas                   Bungalow 25 Circus

 

Jaime Antoñanzas                Comunica + A

 

David Coral                           Contrapunto BBDO

 

Agustín Vivancos                  dommo

 

Marisa de Madariaga           El Laboratorio

 

Pablo Muñoz                         FCB

 

Oscar Coto                           GMR

 

John A. Lynn                        Grey Group

 

Jordi Palomar                       JWT

 

Miguel Simoes                      Lola

 

Gonzalo Sánchez- Taiz        McCann

 

Vicente Hernández              M&CSaatchi

 

Enric Pujadas                      Ogilvy

 

Javier Suso                          VCCP

 

 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.