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La TV se mantiene líder en inversión y eficacia publicitaria

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La TV se mantiene líder en inversión y eficacia publicitaria

  • Los contenidos y los bloques publicitarios cortos son aspectos relevantes a la hora de planificar o comprar espacios en TV
  • Sólo el 23,5% de los encuestados considera que la TV sea más flexible en términos comerciales

La Televisión es el medio líder en España. Una vez más ha quedado demostrado gracias a la nueva edición del Media Scope, estudio realizado por Scopen en el que se analiza la imagen, la calidad y la eficacia de los medios en España.

Y es que este medio se ha alzado en el estudio como el máximo beneficiario de la inversión y de la eficacia publicitaria. Una posición que ha alcanzado gracias a las características que ofrece.

Sin embargo, hay algunos aspectos que resaltan sobre los demás a la hora de valorar la calidad de la televisión. Según han asegurado los entrevistados del Media Scope, los contenidos y los cortes publicitarios cortos son los aspectos que más se tienen en cuenta a la hora de planificar y comprar espacios en este medio.

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Además, este año destaca una aseveración con la que no están de acuerdo los profesionales del sector. Y es que según han afirmado, las cadenas de televisión están siendo cada vez menos flexibles comercialmente hablando. Solamente el 23,5% considera que hay más flexibilidad, mientras que en la edición anterior lo creía el 61% de los entrevistados.

(Pulsa sobre la imagen para ampliarla)

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Y cuando hablamos de televisión, no solo queremos decir “spots”. Hay otros formatos publicitarios televisivos que los profesionales de medios valoran. Entre ellos, destacan los patrocinios y los momentos internos/menciones:

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En cuanto a los Canales Temáticos, este medio se postula como un buen complemento a la TV Generalista, destacando gracias a su mayor afinidad al target al que se dirige.

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