La inversión en Agencias Creativas crece un 43% y en Agencias de Medios un 37%

La inversión que se ha hecho en Agencias Creativas en España ha crecido un 43% en el primer semestre de 2013. En Agencias de Medios ha subido un 37%. En ambos casos la inversión de BBVA ha sido determinante para el crecimiento. 

La inversión en Agencias Creativas crece un 43% y en Agencias de Medios un 37%. Grupo Consultores ha publicado el Informe nbScore que analiza la actividad de Nuevo Negocio por parte de los Anunciantes tanto en el Área Creativa como en la de Medios.

 

Los datos que se analizan en el Informe corresponden al primer semestre de 2013. El volumen de Nuevo Negocio generado en ese periodo presenta signos positivos tanto en el Área de Agencias Creativas como de Medios.

 

En el Área de Agencias Creativas (Publicidad, Digital y Servicios de Marketing) se estima una inversión en Nuevo Negocio de 345 millones de euros. Esto supone un importante crecimiento del 43% respecto al primer semestre de 2012. Especialmente significativas han sido las asignaciones de BBVA y Vodafone.

La inversión que se ha hecho en los grandes grupos publicitarios y en las agencias independientes queda distribuida de la siguiente forma: 

 

 

La suma del Nuevo Negocio asignado a las agencias Independientes ha supuesto un total estimado de 106,6 millones de euros, el 30,9% del total, lo que las sitúa en la primera posición, mientras que los Grupos Internacionales se reparten el 69,1% restante.

Por Grupos Internacionales, y seguido muy de cerca, el que ha logrado mayor volumen en este semestre ha sido WPP, con el 30,3%, del nuevo negocio. Destaca la asignación al final del semestre de la cuenta de Vodafone a Sra. Rushmore. 

 

La estimación para el Área de Planificación, Compra y Gestión de Medios ha sido de 561 millones de euros, lo que supone un incremento del 37,4% frente al mismo periodo del año anterior, en el que el Nuevo Negocio fue de 311 millones de euros. En el área de medios destaca especialmente la asignación de BBVA.

 

La inversión que se ha hecho en los grandes grupos publicitarios y en las agencias independientes queda distribuida de la siguiente forma:

 

agencias-medios 

 

Havas es el Grupo Internacional que ocupa la primera posición, con un 31,5%. Destacan entre los movimientos la asignación de la cuenta de Gas Natural a Arena Media y de Mutua Madrileña a Havas Media. 

 

Parece que por fin se aprecia un cambio de tendencia en la inversión publicitaria de España :)

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