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La cartera de clientes de Publicis y Omnicom permanecerá intacta tras la fusión
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La cartera de clientes de Publicis y Omnicom permanecerá intacta tras la fusión

Tras la fusión entre Publicis y Omnicom este verano, los ejecutivos de ésta última han afirmado que “no hay planes para fusionar las marcas de cada macrogrupo". 

17/10/2013 - 11:45
Redacción

En la presentación del balance trimestral del grupo Omnicom, su CEO John Wren ha reafirmado que las marcas que llevan las agencias del macrogrupo publicitario van a permanecer intactas.


Wren y Maurice Lévy, CEO de Publicis, ya habían dejado claro este asunto al anunciar la fusión este veranoA pesar de ello, la fusión ha provocado mucha polémica. Muchos observadores asumieron que provocaría importantes ajustes de cartera de clientes.


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Estas especulaciones han dado pie a nuevas declaraciones de Wren. El CEO de Omnicom insiste en la importancia de que una agencia tenga su propia identidad y cultura, las mismas que el director general. Esta afirmación puede entenderse como una crítica al enfoque del grupo WPP que está en transición, uniendo y amplificando sus equipos. 


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Se espera que la fusión entre Publicis y Omnicom finalice a principios de 2014. El grupo Omnicom ha logrado, en los primeros nueve meses del año, un incremento de ventas del 2,4%. Pero, mientras que el negocio en los Estados Unidos y el Reino Unido aumentó, las ventas han disminuido de nuevo en la Zona Euro, esta vez un 2,8%. 

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