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La inversión publicitaria en España caerá un 9,2% este año, según Zenith Vigía
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La inversión publicitaria en España caerá un 9,2% este año, según Zenith Vigía

La inversión publicitaria caerá de nuevo este año en España: un 9,2% si se cumplen las previsiones del panel Zenith Vigía compuesto por directivos de medios de comunicación. La inversión se situará por debajo de las cifras de 1998.

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De cumplirse las previsiones, la inversión publicitaria en Españase situará por debajo de las cifras del año 1998, lo que supondría un retroceso de más de quince años. La caída será de un 9,2% si se cumplen las previsiones del panel Zenith Vigía compuesto por directivos de medios de comunicación. Las previsiones son peores que las que se hicieron hace dos meses.

 

Los panelistas de Zenith Vigía consideran que el mercado publicitario podría empezar a reactivarse a partir de comienzos de septiembre de 2014, cuatro meses más tarde que la previsión realizada en marzo. La distancia hacia el final esperado de la crisis, en lugar de reducirse, aumenta con el transcurso del tiempo: si hace dos meses parecía que quedaban catorce, ahora la sensación es de que quedan casi dieciséis.


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Los que nunca fallan

Se espera crecimiento de la inversión en Móviles y también en Internet, pero en este caso sólo la destinada a Buscadores. De las nuevas modalidades publicitarias se espera crecimiento de la inversión en Vídeo on Line y en la producción de Apps y sites adaptados al móvil.


Las previsiones de inversión por medios pueden verse en la tabla siguiente. Se comparan con las previsiones elaboradas en marzo.


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Las redes sociales pierden fuerza

Las Redes Sociales podrían estar perdiendo fuelle. Pese a que ahora las marcas son aceptadas en las Redes y ya no se les considera intrusas, la inversión publicitaria en Redes Sociales podría quedarse este año en 36 millones de euros, una cifra ligeramente inferior a la estimada como cierre para el año pasado, que también coincidía con la estimación de la ola anterior para 2013.

 

En cambio la previsión mejora en el caso de la inversión en Vídeo online, la estrella emergente, que podría cerrar el año con una cifra estimada de 36,9 millones de euros, un 2,5% por encima de la estimación anterior, pero más de un 19% superior a la cifra estimada como cierre de 2012.

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