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Havas crea un nuevo Departamento de Innovación para realidad virtual
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Havas crea un nuevo Departamento de Innovación para realidad virtual

  • El Departamento de Innovación trabajará junto al equipo de New Horizons VR
  • El nuevo Departamento estará liderado por Alfonso Aznar, director general de la compañía
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La realidad virtual ya no es cosa del futuro. De hecho parece haberse convertido en una parada obligatoria para toda aquella marca que hable de innovación.

Facebook con sus vídeos de 360 grados, Netflix llevando sus contenidos a las Oculus Rift, y las propias Oculus pasando por una puesta a punto, son algunas de las compañías que no han querido pasar por alto el tirón de la realidad virtual.

Havas Worldwide será la primera agencia de publicidad en España que dé el salto a la tecnología de realidad virtual

Pero las agencias tampoco quieren quedarse fuera. De hecho, Havas Worldwide será la primera agencia de publicidad en España que dé el salto a este tipo de tecnología. Para ello, ha puesto en marcha un Departamento de Innovación liderado por Alfonso Aznar, director general de la compañía.

Además, trabajarán mano a mano con New Horizons VR, con Edgar Martín-Blas, experto en la creación de experiencias virtuales, al frente.

“Relajarte en una playa solitaria, conducir un F1 en el desierto, conocer nuevas culturas, vivir un festival con tus grupos favoritos o defender el planeta de los invasores...y todo sin salir de casa. Eso es la realidad virtual. Ofrecemos a las marcas la posibilidad de establecer una nueva relación con sus clientes, y que sus consumidores vivan experiencias únicas con ellos"ha explicado Alfonso Aznar, director Digital de Havas Worldwide.

“Las reglas creativas de la publicidad cambian”

Además, Edgar Martín-Blas, director creativo de New Horizons VR, añade “la realidad virtual es un nuevo lenguaje, el de los sueños lúcidos, un entorno inmersivo tridimensional donde el espectador elige dónde mirar, dónde moverse o interactuar. Las reglas creativas de la publicidad cambian y traspasan la pantalla para convertirse en experiencias. Nosotros aprendimos este lenguaje desde sus inicios y ahora lo ponemos a disposición de las marcas, es el momento de la nueva VR".

El objetivo es ofrecer a los clientes de Havas lo último en tecnología y marketing experiencial inmersivo. Una apuesta que ya están considerando muchas marcas al tener las Navidades a la vuelta de la esquina y al estar las Oculus Rift de segunda generación a punto de ver la luz. Un producto que parece estar postulándose como el regalo estrella de las próximas Fiestas. Y es que 2016 podría acabar considerándose como el año de la Realidad Virtual.

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