Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Facebook compra WhatsApp por 16.000 Millones de dólares
Compartir en:

Facebook compra WhatsApp por 16.000 Millones de dólares

WhatsApp ha descubierto cuál era su estrategia de monetización. Los rumores se han confirmado y finalmente Facebook ha hecho pública la compra de la aplicación de mensajería instantánea por 16 mil millones de dólares.

Reason Why Reason Why logo

Facebook ha hecho oficial el "acuerdo definitivo" para comprar WhatsApp por 16.000 millones de dólares. ¡¡Más de 11.500 millones de euros!!

 

EL PAGO

Se ha separado en dos partes:

  • 4.000 millones en efectivo
  • 12.000 millones con acciones de la empresa

 

LOS EXTRAS 

El acuerdo contempla otros 3.000 millones de dólares extra en reservas de acciones que se irán pagando poco a poco durante los próximos cuatro años. Los beneficiarios serán los fundadores de WhatsApp y también sus empleados.

 

CLÁUSULA DE SEGURIDAD EN CASO DE BLOQUEO

Este tipo de acuerdos es bastante delicado y, para que se haga efectivo, las autoridades competentes tendrán que aprobarlo. Facebook ha añadido una cláusula de seguridad en la que se compromete a pagar 1.000 millones de dólares en efectivo y otros 1.000 millones en acciones Clase A de su empresa en caso de que no se llegase a realizar la operación.

 

EL ACTIVO DE WHATSAPP

450 millones de usuarios es el activo más valioso con el que cuenta WhatsApp y por el que Facebook llegará a pagar la cantidad de 16.000 millones de dólares. Todavía no sabemos con claridad qué intenciones tiene Facebook con esta compra porque WhatsApp es una aplicación que apenas genera ingresos.

Instagram tampoco genera ingresos y Facebook la compró por 1.000 millones de dólares en 2012. Pero en esta ocasión se ha pagado casi 20 veces más que por aquella adquisición. Según los últimos datos, pese a que continúa con su creciemiento, Instagram todavía no llega a los 100 millones de usuarios.

 

LA POLÉMICA

Sabiendo que el core business de Facebook se encuentra en la ultrasegmentación de su publicidad, no han tardado en aparecer los comentarios de preocupación respecto a los niveles de seguridad de las conversaciones y datos que se envían desde la aplicación y que pasarán a estar a disposición de la red social más grande del mundo.

 

OTROS DATOS DE INTERÉS SOBRE EL ACUERDO:

  • Jan Koum, el fundador de WhatsApp, se incorporará al Consejo de Facebook.
  • WhatsApp seguirá operando como un servicio independiente.
  • Facebook Messenger seguirá funcionando de forma independiente.

 

 

LO QUE HA DICHO FACEBOOK AL RESPECTO:

 

"La compra respalda la misión conjunta de Facebook y WhatsApp de dar más conectividad y utilidad al mundo con el reparto de servicios esenciales de Internet de manera eficiente y asequible. La combinación ayudará a acelerar el crecimiento y el compromiso con los usuarios de las dos compañías" .



Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.