La mayoría de marcas se confiesa incapaz de convertir datos en insights

  • Un 68% afirma que no puede usar el data para crear mensajes relevantes
  • Rendimiento, claridad, velocidad, transparencia y transformación son claves para el futuro
data insights estudio

Foto: Adobe Stock

Casi la totalidad de las marcas (un 99%) considera que el Big Data es clave para sus negocios. Sin embargo, una gran mayoría (el 62%) se considera incapaz de convertirla en insights o en un plan de acción. Además, un 68% afirma que no puede usar el data para crear mensajes relevantes.

Son algunas de las conclusiones del estudio “¿Estás preparado para el futuro?” elaborado por la agencia de marketing digital Wunderman y el grupo de investigación Penn Schoen Berland (PSB).

¿Están las marcas preparadas para el futuro?

250 responsables en la toma de decisiones empresariales de marcas globales de distintas organizaciones han participado en esta encuesta sobre el futuro empresarial. El estudio ha arrojado una brecha importante entre reconocer desafíos y crear nuevas oportunidades en las empresas.

Un 59% asegura estar insatisfecho con la inversión en marketing

Un 59% ha declarado no estar satisfecho con la inversión en marketing, mientras que el 56% asegura estar insatisfecho con la inversión en data y solo un 42% considera ser un visionario que marcará un antes y un después.

Por otra parte, 3 de cada 4 encuestados cree que su empresa está compartimentada en silos, lo que provoca aislamiento y escasa vinculación entre las áreas.

Por último, el 65% afirma que todavía no están listos para responder a las necesidades de los consumidores que están en constante evolución.

Necesidades de la empresa del futuro

Según el estudio “¿Estás preparado para el futuro?”, lo que necesitan tener presente las marcas para el futuro es:

  • Rendimiento, para trabajar con unos objetivos claros
  • Claridad, con una visión de compañía alineada y preparada para conquistar el mercado
  • Capacidad de generar información veloz y en tiempo real sabiendo que hay que adaptarse y equivocarse
  • Transparencia facilitando el acceso a la información
  • Transformación de las estructuras, procesos y capacidades creativas

Según Óscar Orellana, Director General de Wunderman España: "La explotación de los datos para convertirlos en conocimiento y la utilización de este conocimiento para aplicarlos en estrategias de marketing que maximicen la personalización representa uno de los mayores retos y oportunidades para los anunciantes".

Más info.: ¿Estás preparado para el futuro?

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