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PHD y Volkswagen lanzan Engine, una nueva unidad orientada al data driven marketing

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PHD y Volkswagen lanzan Engine, una nueva unidad orientada al data driven marketing

  • Engine se ha creado para capitalizar el volumen de data anónima que generan los usuarios que buscan coches online
  • Así Volkswagen asegurará una entrega de contenido relevante a los consumidores en cada una de las fases de su recorrido digital a la hora de comprar un vehículo

La cantidad de data que se genera online día a día resulta un reto para muchas marcas, que tienen en sus manos gran cantidad de información que, con frecuencia, resulta difícil analizar. Por ese motivo PHD, agencia de Omnicom Media Group, ha anunciado el lanzamiento de Engine.

¿Qué es Engine?

Engine es una nueva unidad especializada y creada específicamente para la marca Volkswagen, la cual ha sido diseñada para capitalizar el volumen de data anónima que generan los usuarios que buscan coches online.

PHD será la encargada de liderar al equipo de Engine

Engine se implementará a nivel global en el último trimestre de este año. Y a través de esta unidad Volkswagen asegurará una entrega de contenido relevante a los consumidores en cada una de las fases de su recorrido digital a la hora de comprar un vehículo.

Engine reúne la experiencia técnica de las principales agencias del grupo Omnicom (PHD, Annalect y Adylic) para apoyar todas las operaciones, construcción de audiencias, creatividades dinámicas y reportes de performance. PHD será la encargada de liderar al equipo de Engine, que estará localizado en 4 hubs regionales y darán apoyo a los equipos locales. El objetivo principal, tanto del hub como del equipo local, será conseguir efectividad y eficiencia en costes consiguiendo los KPIs establecidos en cuanto al comportamiento del usuario online se refiere.

En el proceso de compra de un automóvil, la venta se realiza online, pero el contrato se finaliza en los concesionarios

Establecidos en Londres, Nueva York, Singapur y Miami, los hubs de Engine tienen como objetivo conseguir la excelencia en las operaciones para los mercados locales y ofrecer soluciones “end to end” tanto en programática como almacenamiento y control de data.

Oliver Maletz, Head global de Comunicación y Medios para la marca Volkswagen, ha explicado como a día de hoy, en el proceso de compra de un automóvil, la venta se realiza online mientras el contrato se finaliza en los concesionarios.

“Los consumidores comparan y compran automóviles de forma online, y como consecuencia crean una explosión de data que nos da una oportunidad incomparable para ofrecerles un contenido más atractivo y relevante, capaz de responder a sus dudas y necesidades. Engine proporcionará a los equipos locales la experiencia necesaria para maximizar la efectividad y la eficiencia de la data pagada obtenida a través las activaciones en video online, display, search y social”.