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El CEO de Clear Channel demanda creatividad inteligente en Exterior
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El CEO de Clear Channel demanda creatividad inteligente en Exterior

  • "Es un medio que está demandando creatividad inteligente"
  • Exterior ya ha rendido cuentas con la tecnología
03/06/2017 - 07:31
Redacción

Aquí tenéis un videoresumen del festival: 

En las cuevas prehistóricas se hacían pinturas rupestres y más adelante los egipcios se comunicaron a través de jeroglíficos en pirámides y obeliscos. Expresiones ambas que bien podrían ser el equivalente a lo que hoy conocemos como Publicidad Exterior.

Así lo ha comparado Wiliam Eccleshare, Presidente y CEO de Clear Channel Internacional durante su conferencia Smart media, smart creativity en el Festival El Sol.

Exterior es el medio más antiguo y el que más cambia

"Exterior es el medio más antiguo y, a la vez, es el que más cambia. Es un medio que está demandando creatividad inteligente", sentenciaba al inicio de su intervención.

William ha enumerado también una serie de puntos por los que la Publicidad Exterior es un medio que merce la iversión de los anunciantes:

Es la reina de la calle. La publicidad exterior está en el espacio público, un lugar muy importante porque permite llegar al target adecuado. "La segmentación es un punto crítico para todos los anunciantes. Algunos luchan por llegar a targets como los millennials", ha comentado William. 

En este sentido, una de las cosas que ha cambiado más dramáticamente en los últimos años es que al principio pensábamos que la tecnología iba a conectar los hogares y no íbamos a salir de casa porque lo tendríamos todo ahí; "pero en realidad el futuro va de consumidores conectados que siempre están on, sobre todo fuera de casa", y en este contexto la publicidad exterior puede ayudar mucho a que los anunciantes se acerquen a sus públicos.

El usuario es más receptivo a la Publicidad Exterior porque no interrumpe

Es amigable. La publicidad exterior llega a los consumidores cuando están receptivos para el mensaje comercial (esperando el autobús, en un atasco...) mientras que la publicidad en televisión interrumpe al consumidor cuando está haciendo otra cosa (atender a un contenido determinado). "En exterior nos combinamos con otras actividades, por eso tenemos audiencias más receptivas que el resto de medios", ha añadido William.

No sufre adblocking. "Es complicado que nos bloqueen en Exterior, en la calle no hay ad blockers como en Internet", ha comentado William. "Además podemos ofrecer mensajes poderosos, en gran formato, con creatividades muy potentes". Y ha confesado que una de sus
campañas favoritas en Exterior es “Shot on iPhone”, de Apple

Un futuro prometedor. El futuro de la publicidad exterior es digital. "El crecimiento de Exterior en el mundo supera al de otros medios tradicionales; somos el único medio cuyo futuro es más prometedor  y brillante que el pasado".

De hecho, a día de hoy Clear Channel se define como una empresa tecnológica porque ha evolucionado más allá del Exterior tradicional, dado que hay muchas oportunidades de negocio dado porque el Out of Home permite:

  • Inmediatez
  • Cambiar el copy en diferentes momentos del día
  • Cambiar el mensaje según aspectos como el clima
  • Mucho dinamismo

Actualmente Clear Channel cuenta con un circuito de 300 pantallas digitales en Madrid, una red de mupis que permitirán al mercado publicitario en esta ciudad "crecer mucho, o al menos eso es lo que esperamos aportar".

Definitivamente, Exterior como medio ya ha rendido cuentas con la tecnología. Y, para demostrar su potencial, William ha puesto algunos ejemplos de campañas en Exterior que reflejan todo lo anterior:

"Estamos en un proceso de aprendizaje, orgullosos de formar parte de todos los cambios en el medio Exterior. Pero en términos de creatividad, todavía no conocemos todas las posibilidades que nos da este medio", así lanzaba el reto el CEO de Clear Channel Internaiconal. Porque las oportunidades tienen como límite la imaginación de cada uno; hay que pensar en crear ideas.

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