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El 59% de los ejecutivos de medios de comunicación quiere realizar compras en 2016
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El 59% de los ejecutivos de medios de comunicación quiere realizar compras en 2016

  • Esta  cifra supone 20 puntos porcentuales más que hace un año y contrasta con el 25% registrado en 2013
  • Un tercio de los encuestados espera destinar más del 10% de su capital a operaciones en mercados emergentes
  • China, EEUU, Reino Unido, India y Australia serán los destinos receptores más frecuentes de la inversión
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El 59% de los ejecutivos de la industria global de medios de comunicación y entretenimiento (M&E, por su siglas en inglés) espera realizar adquisiciones en el próximo año, según los últimos datos del informe Media & Entertainment Global Capital Confidence Barometer elaborado por EY.

Esta cifra es casi 20 puntos porcentuales superior a la de hace un año y duplica la registrada en 2013, cuando se situaba en el 25%.

El apetito creciente por las adquisiciones se debe, según se desprende del estudio, a la confianza que tienen en la cantidad y en la calidad de las oportunidades. No obstante, los ejecutivos de M&E se mantienen menos optimistas con la posibilidad de cerrar las operaciones, ya que en los últimos seis meses se ha apreciado una mayor divergencia en las valoraciones entre compradores y vendedores.

La mayoría de las adquisiciones tendrá un valor de menos de 250 millones de dólares

La actividad seguirá estando concentrada en las operaciones de menor tamaño. El 78% de los ejecutivos encuestados señala que la mayoría de las adquisiciones tendrá un valor de menos de 250 millones de dólares. Sin embargo, los ejecutivos que tienen previsto hacer operaciones de mayor tamaño se han incrementado del 17% al 22% en el último año.

El informe de EY revela que más de un tercio de los encuestados, el 36%, tiene previsto destinar más del 10% de su capital de adquisiciones a mercados emergentes, lo que supone un aumento de siete puntos porcentuales con respecto a los datos de hace seis meses. Se espera que las regiones en las que más se invierta sean China, EE.UU., Reino Unido, India y Australia.

Asimismo, el 58% de los ejecutivos afirma que la compañía estará centrada en el crecimiento orgánico (como, por ejemplo, en investigar productos, retener talento y en la investigación y desarrollo) y en el inorgánico (como es el caso de las adquisiciones, alianzas y joint venture).

La volatilidad de las divisas, el mayor riesgo económico

La industria de medios de comunicación y entretenimiento muestra ahora una confianza record en la evolución económica mundial. El 81% de los ejecutivos encuestados cree que la economía está mejorando, en comparación con el 52% registrado el año anterior. Los sondeados también confían en una mejora en los  beneficios empresariales (64%), en la estabilidad del mercado a corto plazo (83%), en la disponibilidad de crédito (77%) y en las valoraciones de las acciones (56%).

La mayor preocupación es el aumento de la volatilidad de las divisas

La mayor preocupación del sector en estos momentos es el aumento de la volatilidad de las divisas (36%), seguido de la desaceleración del crecimiento en los mercados emergentes clave (23%) y de la situación económica y política en la Eurozona.

“Los cambios estructurales relacionados con la transformación digital y la fortaleza del dólar afectan a las perspectivas de beneficio de las compañías del sector. De hecho, las fluctuaciones de las divisas es uno de los aspectos que más presiona al sector, ya que muchos de los costes asociados al negocio están expresados en dólares estadounidenses”, explica Antonio Vázquez, Socio Responsable del sector Media & Entertainment de EY. De hecho, los empresarios que piensan que mejorarán los beneficios del sector se ha reducido diez puntos, hasta el 64%.

Vázquez asegura, además, que “a medida que la industria aprenda a sacar provecho de la adopción del entorno digital y a obtener el máximo partido al entorno de distribución multiplataforma, las empresas estarán más convencidas de ampliar sus ofertas y realizar adquisiciones estratégicas que mejoren su ventaja competitiva”.

Puedes descargar el informe completo (en inglés) aquí.

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