Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
David Wheldon, nuevo Presidente de la Asociación Mundial de Anunciantes
Compartir en:

David Wheldon, nuevo Presidente de la Asociación Mundial de Anunciantes

Reason Why Reason Why logo
anunciantes-wfa

Los miembros de la la Asociación Mundial de Anunciantes (WFA) han elegido hoy de forma unánime a David Wheldon como nuevo presidente. El Managing Director, Brand, Reputation Citizenship y Marketing de Barclays sustituye así a Martin Riley, CMO de Pernod Ricard, que ostentaba el cargo desde el año 2013.

David Wheldon trabaja para Barclays desde febrero de 2012, liderando las acciones globales de marketing de la entidad. Su nombramiento se ha hecho público en Marrakech, durante la reunión anual de la WFA que, por primera vez, ha tenido lugar en África.

Wheldon se mantendrá como presidente de la WFA durante dos años, periodo en el que espera “ayudar a dar forma y hacer realidad la agenda de la WFA al mismo tiempo que la industria experimenta un cambio sin precedentes”.

David-Wheldon

Y es que David Wheldon ha trabajado tanto en la parte de cliente como en la de agencia. Ha sido Director Global de Marca en Vodafone, vicepresidente de Publicidad en Coca-Cola y ha asumido cargos senior en agencias como Lowe Howard-Spink, BBDO Europa o Tempus.

Comité Ejecutivo de la WFA

La Asociación Mundial de Anunciantes está formada por un Comité Ejecutivo que trabaja por ayudar a los profesionales del marketing a ser más eficaces en lo que a acciones de comunicación se refiere. También ayudan a las marcas a operar en el mercado de forma efectiva y autorregulada.

Los nuevos miembros que se incorporan al Comité Ejecutivo de la WFA son:

  • Américo Campos Silva, Global Media Manager, Shell
  • Francisco Casa de Falguera, Chief Marketing Officer, Grupo Bimbo
  • Paloma Castro Martínez, Director of Global Corporate Affairs, LVMH
  • Damien Cummings, Chief Marketing Officer, Philips ASEAN & Pacific
  • Sameer Desai, Head of Consumer Healthcare, Asia, Latin America, Middle East and Africa, Mundipharma
  • Thomas Holzapfel, Global Category Leader Marketing, Deutsche Telekom
  • Jean Jacques Velkeniers, VP Marketing for Europe, AB InBev

Sandra Martinelli, vicepresidenta ejecutiva de la Asociación Brasileña de Anunciantes (ABA), también se ha unido al comité. Todos ellos se reúnen de forma trimestral con el fin de determinar las prioridades de la WFA y de definir su estrategia.

Aquí puedes consultar el listado completo con todos los miembros del Comité Ejecutivo de la WFA.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.