Cómo aprovechar los datos para hacer Publicidad en tiempo real

La creatividad puede ayudar a desarrollar estrategias Real-Time Bidding o publicidad en tiempo real. Gracias a la información obtenida del propio consumidor, y con ayuda de las nuevas tecnologías, todo un mundo se abre al anunciante.

El Real-Time Bidding (RTB) o Publicidad en Tiempo Real podría estar dejando de lado la creatividad.

Aunque este nuevo tipo de Publicidad ha permitido mostrar el mensaje en el lugar  y momento correctos, los anunciantes no siempre saben mostrar el mensaje más adecuado. 

 

Según M&M Global el RTB ofrece una buena oportunidad creativa para personalizar los mensajes a partir de la información que proporciona el usuario. Pero el proceso de planificación de medios no es tan flexible.


Las tecnologías de programación han cambiado la forma en la que se compran los espacios publicitarios en medios. El RTB ha experimentado un crecimiento en los últimos dos años (3 mil millones de dólares de la inversión publicitaria global). Pero de cara al usuario es algo decepcionante, tal vez porque la mayoría de esta publicidad muestra el mismo mensaje que aparece en los medios tradicionales. 

 

El retargeting del que se alimenta este tipo de publicidad permite a los anunciantes mostrar a los consumidores una publicidad dirigida. Para ello se usan los datos de navegación del usuario en internet.


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Pero ya es momento de pensar en fuentes adicionales de información que marquen una diferencia y puedan guiar y usarse de manera creativa. 

En el RTB se reciben datos de impresiones publicitarias en tiempo real. Se pueden desarrollar estrategias creativas, dinámicas y personalizadas. 

Pero la creatividad dinámica puede ir más allá y aplicarse en la captación de nuevos clientes.

 

Por ejemplo, para una aerolínea una estrategia  de geo-segmentación será muy efectiva porque mostrará al cliente la publicidad en función de los lugares más comunes en los que se encuentre cuando se carga el anuncio. Esto le permitirá acceder a descuentos especiales del aeropuerto o consultar precios. 

 

La estrategia ‘time-of-day’ es otra buena forma de obtener información del consumidor que puede servir para aumentar el impacto del mensaje publicitario. Por ejemplo, un seguidor de deportes que quiera conocer los resultados de su equipo de fútbol en directo.


 Pero la creatividad dinámica no debería terminar una vez conseguido el cliente. Él va a ser la mejor fuente de información para el anunciante. 

M&Mglobal pone de ejemplo la cadena Sky, donde la información personalizada puede servir para ofrecer promociones y paquetes especiales para cada tipo de cliente. 

 

Si quieres comenzar a desarrollar tu creatividad en tiempo real puedes centrarte en estos 5 puntos: 

  1. Utiliza información para elaborar tu estrategia.
  2. Encuentra diseñadores creativos que entiendan el potencial de la publicidad en tiempo real.
  3. Trabaja en una creatividad dinámica y ayúdate de las tecnologías.
  4. Crea una biblioteca de bienes creativos que puedas usar y actualizar fácilmente. 
  5. Trabaja con un especialista de RTB que pueda ayudarte a convertir tu información en algo creativo.
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